Informativo del día 13-12-2016

Podcast Fuenlabrada ActualidadYa puedes escuchar el Informativo del día 13-12-2016 en el que hemos hablado de la presentación en Fuenlabrada de lProposición de Ley de Igualdad de Trato y Protección integral contra las conductas relativas a los delitos de odio en la Comunidad de Madrid. Dicha Proposición de Ley ha sido elaborada por el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid. Establece medios para la sensibilización social contra la discriminación y propone la creación de un servicio de orientación a las víctimas de discriminación y de delitos de odio, además de regular las sanciones administrativas para los infractores. Se ha contado con la presencia del portavoz del Grupo, Ángel Gabilondo; de la secretaria general del PSM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, además de varios diputados, representantes de entidades ciudadanas o el presiente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, entre otros. Como anfitrión ha actuado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

El anfitrión ha sido el alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, quien se ha referido al trabajo que en el sentido de la lucha contra el odio viene desarrollando el Ayuntamiento desde hace quince años. Ha recordado que este trabajo se realiza de una manera transversal, con la participación de varias delegaciones municipales y que es referente a nivel, tanto nacional como internacional.

También hemos hablado de una inversión prevista para el mes de enero por parte del equipo de Gobierno municipal. El Ayuntamiento acometerá una experiencia piloto de carril-bici que consistirá en construir una serie de ramificaciones desde distintos puntos y que por las aceras irán a parar al actual carril-bici que circunda gran parte de la ciudad. El concejal de presidencia y primer teniente de alcalde, Javier Ayala, se ha referido a esta primera experiencia que partirá del parque de la paz y conectará con la avenida de España.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: