Informativo del día 13-10-2016

Podcast Fuenlabrada ActualidadYa puedes escuchar el Informativo del día 13-10-2016 en el que hemos hablado del Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander. Cuatro jóvenes fuenlabreños hablarán de educación y participación en el acto «La Infancia Opina» que se celebrará del 4 al 6 de noviembre. Los cuatro representantes del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada expondrán un análisis de la educación y la participación de Fuenlabrada. Con esta intención, los jóvenes, con edades entre los 10 y 12 años, han realizado entrevistas, encuestas y un vídeo con el que darán a conocer las necesidades de la ciudad. Este IV Encuentro estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia  permitirá que la voz de los niños fuenlabreños pueda oírse a nivel internacional en un debate que tiene como finalidad diseñar políticas sociales con enfoque de infancia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la ciudad han suscrito un convenio de colaboración para seguir colaborando en el proyecto municipal de las becas infantiles de ayuda a las familias para la escolarización de sus hijos en la etapa educativa de 0 a 3 años.
El convenio lo han firmado el alcalde del municipio, Manuel Robles, y las directoras de las 16 escuelas infantiles y casas de niños que hay en la localidad. El presupuesto que destinará el Consistorio a estas becas asciende a 375.000 euros.
Manuel Robles ha adelantado dos importantes novedades que presenta el acuerdo para este curso 2016-2017. Por una parte, van a ser los propios centros educativos los que se van a encargar de recoger las solicitudes de las becas, «lo que les va a facilitar enormemente, tanto a los centros como a las familias». Y por otra, las ayudas se van a pagar a las familias de manera mensual y no trimestral como en cursos pasados.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Álex López nos explica su versión de las derrotas del Fuenla
  • Mikel Iribas apela al orgullo y la calidad del Fuenla para lograr la permanencia
  • Milosavljevic solo piensa ya en el choque del sábado ante Obradoiro
  • Juanma Marrero continúa con paso firme en su recuperación
  • Belman volvió y fue vital en el triunfo del Fuenla ante el Málaga
  • Álex López analiza la clave de la importante victoria del Fuenla
  • El Fuenlabrada Femenino conmemora el Día de la Mujer en el Fernando Torres
  • Pichel nos cuenta como están siendo los entrenamientos en este parón
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: