Informativo del día 13-10-2016
Ya puedes escuchar el Informativo del día 13-10-2016 en el que hemos hablado del Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander. Cuatro jóvenes fuenlabreños hablarán de educación y participación en el acto «La Infancia Opina» que se celebrará del 4 al 6 de noviembre. Los cuatro representantes del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada expondrán un análisis de la educación y la participación de Fuenlabrada. Con esta intención, los jóvenes, con edades entre los 10 y 12 años, han realizado entrevistas, encuestas y un vídeo con el que darán a conocer las necesidades de la ciudad. Este IV Encuentro estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia permitirá que la voz de los niños fuenlabreños pueda oírse a nivel internacional en un debate que tiene como finalidad diseñar políticas sociales con enfoque de infancia.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la ciudad han suscrito un convenio de colaboración para seguir colaborando en el proyecto municipal de las becas infantiles de ayuda a las familias para la escolarización de sus hijos en la etapa educativa de 0 a 3 años.
El convenio lo han firmado el alcalde del municipio, Manuel Robles, y las directoras de las 16 escuelas infantiles y casas de niños que hay en la localidad. El presupuesto que destinará el Consistorio a estas becas asciende a 375.000 euros.
Manuel Robles ha adelantado dos importantes novedades que presenta el acuerdo para este curso 2016-2017. Por una parte, van a ser los propios centros educativos los que se van a encargar de recoger las solicitudes de las becas, «lo que les va a facilitar enormemente, tanto a los centros como a las familias». Y por otra, las ayudas se van a pagar a las familias de manera mensual y no trimestral como en cursos pasados.
Noticias relacionadas

Pedro León tira de profesionalidad para intentar finalizar de la mejor manera posible
Tras la dura derrota ante la Poferradina, Pedro León tira de profesionalidad para intentar finalizarSeguir leyendo…

Diego Altube se agarra al milagro para la salvación del Fuenla
A pesar de la situación en la clasificación, el portero Diego Altube se agarra alSeguir leyendo…