Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias

Están confeccionando batas y mascarillas para el personal sanitario del Hospital y otros centros

Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias que se dedican a la confección de batas y mascarillas para el personal sanitario.

Un material que va a ser entregado, principalmente al Hospital Universitario de Fuenlabrada, pero también a otros centros que lo precisen.

Es el caso de la Residencia de Mayores Las Villas donde van a entregar hoy parte del material.

El objetivo más inmediato confeccionar 10.000 batas y todas las mascarillas que sea posible.Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias

Esta iniciativa se inició hace unos días cuando dos empresas -ConforAS y QSofás- pasaron de tapizar y diseñar sofás a confeccionar batas. Se dirigieron al Ayuntamiento que les puso en contacto con el Hospital para que les facilitaran el patrón de las batas. Además el Consistorio inició la labor de intermediación entre distintas empresas que querían sumarse a este proyecto solidario y les facilitó una subvención económica para la adquisición de materiales.

A partir de ahí el engranaje se puso en marcha y han sido muchas las personas que desde distintos puntos de Fuenlabrada y Humanes se han unido a esta red de empresas solidarias.

El objetivo es que los sanitarios puedan seguir trabajando de manera segura en los centros hospitalarios, sin riesgos y dotados de unas batas confeccionadas con materiales de primera calidad.

Algunas de las empresas que de inmediato se unieron de manera voluntaria y desinteresada fueron: Lanfertex donde cortan los tejidos a un ritmo desenfrenado; Laura Martín diseñadora; Beatriz de Nuevo Estilo Decoración; el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación; el taller AnMargo o la Sastrería ‘Tienda de Toreros’ que ayudan con la elaboración.

A la red solidaria también se sumó Mainpost, cediendo cajas de embalaje para las batas y mascarillas, o la clínica MC Mutual de Humanes que ha donado 220 batas.

La intención de todos y todas es seguir creciendo en las labores de producción para suministrar cada vez más material al personal sanitario y paliar en la medida de lo posible la escasez de recursos que tienen.






Noticias relacionadas

  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • Más comercios y empresas se suman al directorio de negocios que prestan servicio a domicilio
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • 1.000 viseras de protección para los comercios locales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: