III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas

Se repartirán 12.600 euros en premios entre los tres ganadores absolutos de la ciudad y los de cada una de las juntas de distrito

Ya está en marcha la III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas con el que el Ayuntamiento quiere involucrar a la ciudadanía en el embellecimiento de la ciudad de cara a próxima Navidad.

El concurso tiene dos categorías de participación. Una para balcones, terrazas, miradores o ventanas y la segunda para fachadas de viviendas unifamiliares. En la valoración se tendrá en cuenta el cromatismo, la luminosidad, el equilibrio de la composición, la temática y la sostenibilidad por el uso de materiales reciclados.III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas

Habrá premios en cada una de las seis Juntas de Distrito (300 euros para el segundo clasificado y 200 para el tercero) y los primeros de cada Junta participarán en el premio absoluto con tres premios (900, 700 y 500 euros para los tres primeros clasificados) y tres accésits de 400 euros cada uno.

Según ha explicado la concejala de Cultura y responsable del área de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, «queremos que participen muchos vecinos y vecinas dando brillo y luz a nuestra ciudad, pero siempre dentro de un marco racional de acuerdo a las actuales circunstancias en relación a la utilización de lámparas led y con un horario adecuado».

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de diciembre y se repartirán un total de 12.600 euros distribuidos en las distintas categorías, a las personas que se animen a participar desde su propio hogar embelleciendo sus casas y dotándolas de un ambiente navideño.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a concursobalcones@ayto-fuenlabrada.es, indicado la categoría en la que se concursa junto con tres fotografías de la decoración desde ángulos distintos.

El Ayuntamiento creará un mapa de las viviendas participantes que se publicará en la web municipal y en redes sociales para guiar las visitas de las decoraciones navideñas por la ciudad.

Descargar aquí las bases del concurso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: