II Gimkana Ciclista Infantil

Rubén Gil se ha pasado por nuestros estudios para hablarnos de la II Gimkana Ciclista Infantil, que se disputará este domingo 26 en el Recinto Ferial de Fuenlabrada

II Gimkana Ciclista InfantilLos aficionados al ciclismo más pequeños de Fuenlabrada tienen una cita este domingo 26 a las 10 de la mañana en el Recinto Ferial, donde se celebrará la II Gimkana Ciclista Infantil. El evento, que está organizado por el Club MTB Bicicletas Gil y por Bicicletas Gil en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, está destinado a niños de 6 a 12 años. La inscripción, que es totalmente gratuita, se puede realizar en la tienda Bicicletas Gil o, el mismo día del evento en el propio Recinto Ferial. Dicha inscripción se cerrará ese mismo día a las 9:45 o cuando se completen las 100 plazas disponibles. El uso de casco es obligatorio y es necesario que los participantes presenten una autorización paterna y una exención de responsabilidad.

Rubén GIl, dueño de Bicicletas Gil y organizador de esta gimkana, se pasó por los micrófonos de 14:30 Deportes para contarnos más cosas sobre este curioso evento. «Esta gimkana es para niños pequeños que no suelen montar en bici. Sirve para que cojan práctica y, sobre todo, para que se lo pasen bien y se enganchen a la bicicleta. La primera edición fue un éxito. Terminamos muy contentos» afirmó.

El organizador del evento nos explicó en que consiste esta gimkana. «Se hace un circuito muy sencillito con vallas y conos. Se ponen curvas, una pasarela para que los niños hagan equilibrio y dos o tres circuitos. Se separa a los niños por edad y se les va rotando por cada circuito con el fin de que se les haga más ameno. Es un evento al que puede venir cualquiera y sirve, sobre todo,para pasárselo bien» declaró.

Gil. al igual que Manuel Cuesta, quiso destacar el «buen ambiente» del ciclismo infantil. «Al final son niños y no tienen ningún tipo de maldad» dijo. Por último, quiso agradecer a los miembros Club MTB Bicicletas Gil su ayuda, ya que «dejan de andar en bici un día para volcarse con esto».

Reproducir





Noticias relacionadas

  • El bar La Alegría se alza con el primer premio de la Feria de la Cuchara
  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • La plaza de España acoge un punto de trueque de ropa usada con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos
  • Kromex, la nueva marca de ropa deportiva del Baloncesto Fuenlabrada
  • El programa infantil ‘Súbete a mi tren’ recorrerá este verano los parques de la ciudad
  • Comienza el primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo’ con la participación de 20 mujeres desempleadas
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Niños y niñas celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: