II Encuentro de las Culturas de Fuenlabrada

II Encuentro de las Culturas de Fuenlabrada. Se celebra mañana durante todo el día con conferencias, talleres, actuaciones y un desfile intercultural

Mañana sábado se celebra el II Encuentro de las Culturas de Fuenlabrada, organizado por las asociaciones que forman parte de la Mesa por la Convivencia, en colaboración con el Ayuntamiento, que trabajan por la igualdad, la no discriminación, la convivencia, la igualdad y contra el odio.

La jornada se iniciará al mediodía en el Centro Cultural del Parque de la Paz con una exposición fotográfica y dos conferencias a cargo de Ana Camargo, presidenta de la Asociación de Mujeres Encuentro CulturasLatinoamericanas y de Clara Aldámiz, directora técnica de Bienestar Social. Hablarán sobre la participación ciudadana de las personas migrantes en la construcción de una convivencia intercultural y sobre la participación social de las personas migrantes en la construcción de la convivencia intercultural en el contexto de Fuenlabrada.

A partir de las 17 horas, las actividades se trasladarán al Parque de la Paz donde se celebrará un desfile intercultural, además de diversos talleres para toda la familia y actuaciones a cargo de colectivos como Tamborrecicla, la Agrupación Musical Alhucema, la Charanga El Rubial, el Grupo de Danza Sueño Latino Ecuador o Dakka Marrakechia, entre otros.

La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada está compuesta por más de una veintena de entidades del municipio como asociaciones de vecinos, casas regionales, Cruz Roja, el MPDL, sindicatos como UGT y CCOO, además de diversas asociaciones de inmigrantes como Ihiala Peoples Asociación (Nigeria), Asociación sociocultural Bubi (Guinea Ecuatorial), Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada (Marruecos), Arriba el Perú Carajo (Perú), Asociación Bariobé (Guinea Ecuatorial), AJUF (Marruecos), CDE Arbi Fuenla, Comunidad Religiosa Mezquita Al Sunna (Marruecos), Asmi y Hermanas Al Umma. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Ayala, se ha congratulado de esta iniciativa «que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, pero sobre todo del trabajo de una treintena de asociaciones de Fuenlabrada, pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña, pero en especial de colectivos de inmigrantes de la ciudad, que han creado la Mesa por la Convivencia».

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: