Iban Salvador le da tres puntos importantísimos al Fuenla

En un partido muy serio ante el líder, el Racin de Ferrol, Iban Salvador le da tres puntos importantísimos al Fuenla para tomar un poco de aire (1-0).

Iban Salvador le da tres puntos importantísimo al Fuenla

Foto: CF. Fuenlabrada / Beatriz Cobos

El choque ante el Racing de Ferrol, hasta este fin de semana el líder del Grupo I de la Primera RFEF, se presentaba como un arma de doble filo para el CF. Fuenlabrada: o bien podría significar una tabla de salvación después de encadenar cuatros semanas con tres derrotas, o por otra parte podría significar la puntilla a un equipo que, en la jornada 10 del campeonato, aún no ha ha dado el nivel que puede llegar a dar.

Pero para este encuentro, de nuevo, el objetivo tenía también dos caras muy importantes, la de sumar 3 puntos claves y la de arreglar uno de los grandes problemas que ha mostrado el equipo de Mere Hermoso, la facilidad con la se «ayudaba» al rival para marcale gol a los azulones.

Esos errores defensivos e individuales se corrigieron ante el líder y de ahí que el choque terminara siendo uno de los más completos de lo que llevamos de temporada. A pesar de no generar demasiado buen juego en labores ofensivas, los fuenlabreños esta vez se emplearon a fondo para no cometer los errores que tanto les estaban penalizando y eso se notó desde el inicio.

El arranque del choque fue igualado hasta que en el minuto 22, tras un pase de Enzo Zidane, Iban Salvador se convirtió en goleador y, no sin algo de suerte, logró superar la portería de los gallegos para colocar al Fuenla, por segunda vez en esta fase del año, por delante en el marcador dando algo de aire a los locales, algo que no les sentó del todo bien. Tras este tanto, y después de algún acercamiento más a la meta de Gazzaniga, fueron dándole cada vez más campo y posesión del balón a un Racing de Ferrol que no lo iba a desprovechar. O esa era su intención.

Tras el descanso y el paso por los vestuarios, el Fuenla salió dispuesto a buscar las contras y siempre con la intención de no cometer errores en defensa, algo que sucedió a medias, ya que a partir del minuto 20 y ya con varios cambios en el once, como el del propio Iban Salvador por lesión, los gallegos comenzaron a irse a por el partido y embotellaron a un equipo fuenlabreño que tuvo que sufrir más de la cuenta para salvar los tres puntos.

El conjunto de Cristóbal Parralo, convertido ya en uno de los favoritos para pelear el ascenso a Segunda División, comenzó a realizar el juego que le mantiene en lo alto de la clasificación y metió atrás a un Fuenla que se defendía con uñas y dientes para conseguir quedarse con un triunfo mucho más importante de lo que dice la clasificación.

A pesar de no estar al nivel del juego que busca Mere, el CF. Fuenlabrada sumó la quinta victoria de seis partidos como en el Torres, por la mínima y con el solitario tanto de Salvador, para subir dos puestos en la clasificación, quedarse octavos a tan solo dos puntos del objetivo de la temporada, los puestos de play off de ascenso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: