I Plan de Diversidad Funcional en Fuenlabrada

Fuenlabrada es uno de los primeros ayuntamientos que pone en marcha un plan de estas características.

El Alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, presentaba en el día de ayer el I Plan de Diversidad Funcional en Fuenlabrada dentro del marco de las jornadas celebradas en el Josep Carreras: «Fuenlabrada una ciudad por la Diversidad Funcional».

Este Plan ha sido elaborado con el objetivo de dar cobertura específica a las necesidades de las personas con diversidad funcional y que han sido extraídas tras un  estudio realizado por el Ayuntamiento el pasado año entre personas con diversidad funcional y sus familias.

Foto: www.fuenlabradanoticias.com

Más de 100 acciones con el objetivo de mejorar la vida de estas personas  son las que conforman este proyecto que cuenta con un presupuesto de 2.400.000 euros y en el que están implicadas todas las delegaciones bajo la coordinación de la Concejalía de Bienestar Social.

Dirigido a toda la ciudadanía y con una vigencia de dos años, el  propósito de este I Plan es dar visibilidad a este colectivo desde la participación social creando no solo espacios adaptados y accesibles , si no  también con estrategias que favorezcan la autonomía y las oportunidades personales.

«Entendemos la diversidad funcional como una nueva manera  de entender la sociedad», señalaba Javier Ayala, destacando que Fuenlabrada es uno de los primeros municipios que pone en marcha un plan específico de este calibre.

En la ciudad residen unas 10.000 personas afectadas por algún tipo de discapacidad física o psíquica  que se verán beneficiadas con el incremento de ayudas económicas y personal municipal, así  también como de actuaciones específicas desde las diferentes concejalías.

Hay que recordar que algunas de las medidas contempladas en este Plan  ya se han puesto en marcha para atender las demandas más urgentes.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • El deporte es el protagonista de la Semana de la Diversidad Funcional
  • Fuenlabrada sede del III Encuentro de Ciudades Antirumores
  • Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: