I Encuentro Nacional de Trompetas en el Centro Cultural Tomás y Valiente

Se celebra los días 7, 8 y 9 de febrero con actividades como conciertos, ponencias y master class con el objetivo de la promoción de la cultura trompetística a nivel nacional

Este próximo fin de semana se celebra el I Encuentro Nacional de Trompetas en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Una cita en la que, a lo largo de tres jornadas, se promocionará la cultura trompetística no sólo en Madrid y alrededores, en toda España.

Y se hará a través distintas actividades como master classes, conciertos, talleres, demostraciones y exposiciones de trompetas de las marcas Schagerl, Stomvi y Van Laar, así como otras sorpresas que los participantes podrán disfrutar.

Según ha declarado al concejala de Cultura, Mónica Sebastián, «queremos a través de este programa promover el encuentro de músicos para compartir experiencia y conocimientos, fomentar los conciertos y el gusto hacia la música instrumental y mostrar piezas de repertorio clásico y moderno en la sonoridad del cuarteto de cuerda».I Encuentro Nacional de Trompetas en el Centro Cultural Tomás y Valiente

La programación se inicia el viernes 7, a las 19 horas, con el concierto ‘Back to Brass’ en el Teatro Tomás y Valiente. Este quinteto de metales —uno de los referentes ya en el panorama nacional, que ha acompañado a figuras como Allen Vizzutti, Thierry Caens o David Pastor— ofrecerá un concierto en el que se reflejarán sus diez años de andadura, proyectos y sueños que compartir en forma de música.

El sábado 8, a las 9 horas, se celebra la Master Class en la que incluye el concierto del quinteto de cuerda ‘Back to Brass’ «La música de Cámara», con un amplio repertorio de piezas musicales y las ponencias que tendrán lugar ese mismo día.

A las 11 horas, Juan Antonio Martínez, trompeta ayuda solista de la Orquesta Nacional de España, solista invitado de la Sinfónica de la BBC y miembro del BrassONEquintet, protagoniza la ponencia ‘Cómo afrontar una prueba’.

A las 13 horas el solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Antonio Cambres, hablará de ‘Técnica y Estilo’; a las 17 horas, el Doctor en Historia y Artes, catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Málaga, solista de la Orquesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta, David Guillén, centrará su intervención en ‘El repertorio barroco para trompeta de Bach, Händel y Purcell y a las 19 horas, el trompetista y pedagogo de jazz, Chris Kase, dará su ponencia ‘La creatividad aplicada al estudio de la técnica’.

Para cerrar este I Encuentro Nacional de Trompetas, el domingo a las 11, Jordi Alber,  trompetista y pedagogo, Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia con un trabajo de investigación sobre las dificultades del aprendizaje que se presentan al aprender a tocar un instrumento, presentará su conferencia ‘Hacia un estudio de la trompeta humanamente compatible’.

Las ponencias se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado y se han inscrito más de medio centenar de personas, estudiantes de trompeta en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • El Artista DULK se suma al proyecto de Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de la Música recopilando las iniciativas de sus músicos durante la pandemia
  • Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento
  • La Comunidad de Madrid rechaza coordinar una Mesa por la Cultura en la región
  • Mañana comienza la Feria del Libro virtual de Fuenlabrada
  • Se retoma la devolución del dinero de las entradas de espectáculos
  • Los conciertos Made in Fuenla se retoman desde casa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: