I Congreso Nacional del bonsái en Fuenlabrada

Se celebrará los días 3 y 4 de noviembre

I Congreso Nacional del bonsái en Fuenlabrada. La ABE (Asociación del Bonsái Español) celebrará su primer congreso en la Junta Municipal del Distrito de Loranca el 3 y 4 de noviembre. El horario del mismo será: sábado de 9:00 a 20:00 horas ininterrumpidas y el domingo de 9:00 a 14:00 horas que se clausura el acto.

En la entrada del Congreso se instalará la exposición de bonsáis y se contará con la participación de los mejores maestros del bonsái de España y con 80 de los mejores árboles. En estas instalaciones, se realizaran conferencias en las que tratarán temas como el cultivo, el diseño, temas fitosanitarios, abonos o la cerámica japonesa entre otros muchos.

Además, para dar estas conferencias y realizar todas las demostraciones ya comentadas, están invitados maestros del bonsái reconocidos a nivel mundial como son el japones Koji Hiramatsu, el italiano Marco Invernizii, el checo Jan Culek o los españoles Luis Vila, Rafa, Juan José Pardo, Juan Antonio Guerao o Carmen López.

A la inauguración del evento, ya está confirmada la presencia y asistencia de la embajada de Japón al igual que la celebración de una ceremonia del te.

Hemos hablado con Mari Ángeles Macías, Secretaria de la Asociación Amigos del Bonsái, y José María Rubio, Presidente de la Asociación del Bonsái Español.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: