Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género

Habrá formación a entidades vecinales y deportivas, información de los recursos municipales, una exposición y visibilización en redes sociales, autobuses y cartelería

Hoy se inicia una campaña de concienciación y sensibilización sobre violencia de género en la ciudad. El principal objetivo es que la sociedad reconozca la violencia que se ejerce contra las mujeres y denuncie los casos que se den en su entorno.

Esta campaña se desarrollará hasta el 10 de mayo y conlleva distintas acciones, todas bajo el hastag #EstamosContigo. Entre ellas, entidades vecinales y deportivas recibirán formación sobre los recursos y servicios municipales de atención, asesoramiento e intervención con mujeres víctimas de violencia de género. Además se les dotará de herramientas e información para que sepan cómo actuar en el caso de que sean conocedores de alguna situación.Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género

La campaña llegará a la ciudadanía a través de la cartelería que lucirán algunos autobuses de la EMTF o la que se instalará en edificios municipales, en determinados espacios, redes sociales y otros soportes.

También se desarrollará una exposición contra la Violencia de Género 016 con quince cuadros de mediano y gran formato que tiene como denominador común el maltrato a la mujer. Esta muestra quiere hacer hincapié en la esperanza que este número de teléfono (016) ofrece a las mujeres que se encuentran en esta grave situación.

La exposición hace un recorrido por diversas situaciones y distintas fases del escenario del maltrato como la anulación de la mujer como persona, su manipulación, el terror de las víctimas, el confinamiento y sus consecuencias, el maltrato en la tercera edad, etc. Pero también recoge cuadros de esperanza donde el horizonte se abre a una vida lejos del maltratador.

La exposición se podrá visitar, con cita previa para respetar las medidas COVID, en el Centro 8 de Marzo hasta el próximo 10 de mayo. En el mismo espacio se podrá ver un trabajo audiovisual rodado en time lapse (técnica de cámara rápida) sobre violencia de género.






Noticias relacionadas

  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Campaña contra la sextorsión dirigida a la población juvenil
  • Los talleres online de Feminismo registran 363 inscripciones de mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • Aprobada una nueva moción en contra de la violencia de género
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: