Hoy se ha celebrado el Consejo de la Infancia y la Adolescencia
Hoy se ha celebrado el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Los 32 niños y adolescentes han trasladado al alcalde sus propuestas y su plan de trabajo para el próximo año
Esta tarde se ha celebrado la reunión anual del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Los 32 componentes del Consejo han ocupado los asientos reservados para los concejales de la Corporación en el Salón de Plenos. Una sesión presidida por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, acompañado por el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.
Los menores han trasladado al regidor sus propuestas de mejora de la ciudad desde su visión y han presentado su plan de trabajo con vistas al próximo 2017, que está centrado en la Educación. También han explicado la memoria de las actividades realizadas durante el año pasado, entre los que destacan los encuentros que han mantenido con otros consejos a nivel nacional.
Manuel Robles ha destacado la importancia de que los escolares se impliquen en el diseño y desarrollo de la ciudad «porque de esta forma se familiarizan con los cauces de los que disponen para crear una sociedad más participativa».
El alcalde ha puesto «deberes» a los miembros del Consejo instándoles a que entre todos busquen y consensúen un nuevo nombre para el Centro Municipal de La Pollina.
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada es un órgano consultivo y participativo compuesto por 32 integrantes, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que permite al Ayuntamiento conocer las opiniones, propuestas e ideas de los menores en asuntos que repercuten en la vida social y que a ellos les resultan de interés.
Noticias relacionadas

Este fin de semana Fuenlabrada acoge el Festival de las Estrellas
Actuarán en la Casa de la Música los artistas Carlos Escobedo, Cariño, Rubén Pozo ySeguir leyendo…

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de limpieza intensiva en la ciudad
Se actúa en calles, plazas e islas ecológicas, así como también en la eliminación deSeguir leyendo…