Hoy se entregan los Premios Concordia 2015

Hoy se entregan los Premios Concordia 2015. Han recaído en la La Asociación Cultural Atenea y el activista pro derechos humanos y vecino de Fuenlabrada, Rahim Kaderi Rasuli

El Teatro Nuria Espert, acoge esta tarde la entrega de los Premios Concordia que cada año otorga la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, en en reconocimiento a la labor que realizan por el entendimiento y la convivencia.

En esta ocasión, los premios han recaído en la Asociación Cultural Atenea y el activista pro derechos humanos y vecino de Fuenlabrada, Rahim Kaderi Rasuli. Ambos recibirán el galardón de manos del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y de la presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco.Junta Distrito Loranca

La Asociación Cultural Atenea ha sido premiada en la modalidad colectiva, en reconocimiento a la labor realizada en el último decenio por el enriquecimiento entre hombres y mujeres, multiculturalidad de razas y pueblos, siempre desde una visión progresista, a favor de los derechos humanos.

Por su parte y en la modalidad individual, el premiado, Rahim Kaderi Rasuli, vive en el barrio de Loranca, aunque nació en Kurdistán. Ha participado de manera activa en las reivindicaciones por la escuela pública, en la plataforma por la lucha del Hospital y por la ubicación del campus universitario Rey Juan Carlos en nuestra ciudad.
Además participa y trabaja como voluntario en la Asociación Espiral. Se estableció en nuestro país en 1985, donde llegó como exiliado político, y desde entonces se dedica a actividades de carácter social y humanitario. Mantiene contactos con representantes parlamentarios e imparte conferencias y seminarios sobre el pueblo kurdo, Irán y Oriente Medio.

Los premiso consisten en en una placa con una rama de olivo, emblema de la ciudad, y simboliza una de las señas de identidad de Fuenlabrada, ciudad de paz y convivencia.

Al final del acto actuará el cuarteto de voces acapella Primital Bros El acto de entrega de premios se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 






Noticias relacionadas

  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: