Hoy se celebra la segunda sesión de Aula, el paso de Primaria a Secundaria

Esta tarde en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente

Hoy se celebra la segunda sesión de Aula Fuenlabrada, la correspondiente al paso de Primaria a Secundaria, en la que las familias podrán recibir toda la información  sobre la oferta educativa que los institutos públicos de la ciudad ofrecen al alumnado que pasa el próximo curso a la ESO.

El teatro Tomás y Valiente acogerá las charlas informativas que correrán a cargo del jefe de inspección educativa y de la orientadora del instituto La Serna. Hablarán el primero, sobre el proceso de escolarización en esta etapa y sobre las asignaturas y forma de estudiar, la segunda. Hoy se celebra la segunda sesión de Aula, el paso de Primaria a Secundaria

Después, se podrá visitar los puntos de información instalados en la plaza del Tomás y Valiente y en los que se encuentran todos los institutos públicos de la ciudad atendidos por sus equipos directivos. Informarán sobre su oferta educativa: ciclos de formación profesional, si son bilingües, si están especializados en deporte o si desarrollan proyectos de intercambio, entre otros muchos aspectos.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, inaugurará el evento esta tarde a las 17 horas y ha explicado que «el objetivo principal es informar, tanto a padres como a estudiantes, de todos los aspectos que supone el paso del colegio al instituto, despejar sus dudas e informarles de la oferta educativa que pueden encontrar en la ciudad».

El Ayuntamiento organiza cada año tres ediciones de ‘Aula’ con el objetivo de orientar e informar a estudiantes y familias sobre los itinerarios y la oferta educativa que ofrece la ciudad: ‘Aula 0-6’, que tuvo lugar el pasado martes, ‘Aula 1’ que se celebra hoy y ‘Aula 2’ para estudiantes que terminan Secundaria, Bachillerato y FP y que se celebrará el 5 de abril.

 






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: