Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionales

Más de 5.300 adolescentes de 11 institutos han participado en los talleres del programa en el último año

Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionales de centros educativos, entidades, proyectos y distintas concejalías del Ayuntamiento. Una reunión que tiene lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada con el fin de optimizar los recursos del municipio destinados a la intervención social en el trabajo con la población adolescente.

Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionalesEste Programa de Prevención e Intervención Social con Adolescentes de Fuenlabrada PISA ha contado durante el último año con la participación en sus talleres de más de 5.300 adolescentes de 11 centros educativos de secundaria. Además 821 chicos y chicas han sido atendidos por profesionales por diferentes causas.

A la cita de hoy han acudido equipos de orientación de todos los centros educativos de secundaria, trabajadoras sociales de los centros de salud y personal técnico de distintas concejalías para optimizar recursos y poner en común los procesos de intervención.

En el Foro que hoy se celebra, los y las agentes sociales pondrán en común los recursos de los que disponen para trabajar con la población adolescente, intercambiarán información y tratarán de mejorar las técnicas y programas utilizados en el programa.

La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada cuenta des hace más de 30 años con el Programa PISA. Esta iniciativa pretende ser un apoyo a la población adolescente entre 12 y 18 años y sus familias, trabajando desde diferentes aspectos como es la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.

 






Noticias relacionadas

  • 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: