Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea

Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado por el programa European Urban Initiative UE

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores que cuenta con financiación europea a través del programa European Urban Initiative UE. Una iniciativa que fue seleccionada por la Unión Europea entre más de 300 proyectos presentados por ciudades de todo el continente.

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha firmado el convenio con las entidades asociadas a este proyecto que permitirá la creación de apartamentos adaptados para personas mayores, así como el acceso a viviendas asequibles para jóvenes de la ciudad.

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europeaEn el acto de la firma han participado entidades y asociaciones como la Fundación Instituto Gerontológico Matía, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Khora Urban Thinkers, La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada, el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF), Fuenlabrada Medio de Comunicación (Fumeco) y Animajoven.

Un proyecto que está dirigido a mejorar la vida de las personas mayores, ayudándolas a mantener su independencia en el día a día, al mismo tiempo que se da la posibilidad a las personas jóvenes de acceder a una vivienda.

El Ayuntamiento recibirá 5 millones de euros para este proyecto que asciende aproximadamente a 6 millones, y prevé la recuperación y rehabilitación de un espacio municipal, actualmente en desuso, para la construcción de 20 apartamentos dirigidos a personas mayores de la ciudad. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, cocina y baño adaptado y les permitirá vivir con total autonomía. Además, se complementarán con espacios para uso común de las personas mayores residentes en este complejo.

La segunda parte del proyecto contempla que las viviendas propiedad de estas personas mayores sean puestas a disposición de los y las jóvenes para que, tras unas pequeñas mejoras y con el acuerdo de sus propietarios, puedan ser habitadas en régimen de alquiler a precio asequible.

Fuenlabrada consiguió financiación para este proyecto enmarcado en el programa Iniciativas Urbanas Europeas, dependiente de la Comisión Europea y cuyo objetivo es el apoyo a políticas regionales de la Unión.






Noticias relacionadas

  • Cerca de un centenar de personas han iniciado el curso en la Universidad de Mayores de la URJC
  • Actividades de la Semana del Mayor en Fuenlabrada hasta el 1 de octubre
  • Fuenlabrada contará con un nuevo Centro de Día para personas Mayores
  • Los mayores de Fuenlabrada seguirán disfrutando de actividades durante el verano
  • Fuenlabrada celebra el Día de las Personas Mayores con la Fiesta del Mayor
  • Abierto el plazo para solicitar ayudas de adaptación de viviendas para mayores, personas usuarias de los Centros de Día y dependientes
  • Más de 4.000 mayores han participado en los viajes municipales tras la pandemia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: