Conocemos qué es el Aikido en Entrena con AL DOJO

Conocemos qué es el Aikido en Entrena con AL DOJO de la mano de Isamël  Díaz que es Organista 3º Dan de Aikido y maestro en el gimnasio AL DOJO.IMG_2323

Isamël explica a todos nuestros oyentes la historia de este arte marcial japonesa creada por Mirihei Ueshiba (conocido como O Sensei o Gran Maestro). El aikido se basa en no golpear al contrincante, sino en usar su propia energía y dominarlo. En un análisis más profundo se detalla que los practicantes de Aikido lo que buscan es un arte para la autodefensa, esclarecimiento espiritual, salud física o paz interior.

Cabe destacar que el aikido lo puede practicar cualquier persona, sin importar sexo, edad o condición física. Y A todos los que lo practican les aportan numerosos beneficios entre los que destacan el fortalecimiento del cuerpo y la tonificación muscular a la vez que aumenta la elasticidad y los reflejos visuales. El maestro también destaca el aprendizaje del autocontrol, como se aprende a ser dueño de tus emociones  y a tener una lectura e interpretación de la realidad más racional, y que favorece la capacidad  de concentración y el estado de alerta pasiva permanente, capacidades que son perfectamente extrapolables al resto de actividades cotidianas como el estudio, el trabajo, la familia, etc…Todo ello sin olvidar que es un Arte Marcial no violento y que no precisa de fuerza física para practicarlo.

Las clases de Isamël van dirigidas a personas desde los 15 años en adelante, sus alumnos tienen edades comprendidas entre los 15 años y algunos con más de 60 años. En días festivos,  las clases se llenan de niños porque practican AIKIDO EN FAMILIA. A estas clases los padres llevan a sus hijos e hijas sin importar la edad y hacen un entrenamiento especial para iniciar a los más pequeños en la actividad y también para que esos padres puedan disfrutar de sus hijos a la vez que  realizan lo que más les gusta, que es entrenar Aikido.

 AL DOJO ofrece clases de Aikido tanto por las mañanas como por las tardes, los lunes,miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 horas, y martes y jueves de 21:00 hasta las 22:30 horas.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre el Aikido, AL DOJO ofrece la posiblidad de acudir a entrenar a una clase de manera gratuita y sin compromiso alguno. Recordad que AL DOJO se encuentra en la calle Luis Sauquillo 80, local F ( Entre AhorraMás y Vipalix)

 

 






Noticias relacionadas

  • Miguel Melgar da sus claves del por qué se ha descendido esta temporada
  • Balance de la plantilla, del mercado, del entrenador y del futuro del Baloncesto Fuenlabrada
  • Análisis de Ferran López de una de las temporadas más complicadas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Morro vuelve a ser convocado con la Selección Sub-21 española
  • Raventós repasa como ha sido la temporada de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • Josep María Raventós hace balance de la permanencia del Baloncesto Fuenlabrada
  • Pedro León tira de profesionalidad para intentar finalizar de la mejor manera posible
  • Diego Altube se agarra al milagro para la salvación del Fuenla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: