El Hospital de Fuenlabrada vuelve a ser premiado por sus prácticas en los partos

El Hospital de Fuenlabrada vuelve a ser premiado por sus prácticas en los partos. Por segundo año consecutivo el Servicio de Ginecología y Obstetricia ha sido galardonado con el premio Buenas Prácticas en atención al parto

Reconocimiento Ginecología

Foto: Hospital de Fuenlabrada

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido el reconocimiento del Consejo Interterritorial por Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud en la Estrategia de Atención al Parto y Salud Reproductiva.

El premio está basado principalmente en las tasas de cesáreas de los últimos años. Se han analizado el número de veces que se han realizado este tipo de intervenciones de forma apropiada minimizando las practicadas con indicación médica inadecuada.

De esta manera, se ha mejorado notablemente la calidad de la atención sanitaria en pacientes que dan a luz. Uno de los mayores ejemplos se puede ver en el alta precoz de las madres.

El Hospital de Fuenlabrada también ha sido finalista en la II edición de los premios a las Mejores Prácticas de Calidad de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial en el ámbito «El mundo de los datos». Por ello, en la actualidad el área de Obstétrica está trabajando en varias líneas de investigación como el desarrollo de un modelo predictivo de éxito de parto utilizando el Big Data.

A esto hay que sumarle el liderazgo que poseía el Servicio de Ginecología y Obstetricia en atención específica en mujeres que padecen mutilación genital femenina.

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Desde mañana se celebra las 38ª edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada
  • Ampliado el plazo para presentar solicitudes al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas en el barrio Cerro-El Molino
  • El objetivo de ser una empresa 0 emisiones de la EMT de Fuenlabrada se hará realidad en 2030
  • Los delitos bajaron en Fuenlabrada casi un 10% en 2022 con respecto a 2019
  • Obras de mejora en dos vasos de las piscinas municipales
  • Todos los campos de fútbol de la ciudad tendrán protectores de vallas para los deportistas
  • El domingo se celebra el Festival Familiar por la Igualdad en la Plaza de España y calle La Plaza
  • La previsión de lluvia provoca la cancelación de las actividades previstas en el Día de la Tortilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: