Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre

Se amplía su horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde ininterrumpidamente y aumentará la frecuencia de los autobuses de la Línea 6

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho público los horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Supondrán ampliar su horario de apertura y modificar algunos aspectos como sus accesos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los visitantes en estas fechas tan señaladas.

Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre

Foto: www.entrepiedrasycipreses.com

El horario de los dos camposantos será, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre, de 9 a 18 horas. Los días 1 y 2 abrirán sus puertas una hora antes, de 8 a 18 horas ininterrumpidamente, horario que también regirá el día 31 de octubre en el cementerio nuevo.

Se establecerán accesos diferenciados. La entrada al antiguo se realizará por la calle La Noria y la salida por la calle La Fuente. El nuevo también diferenciará las entradas y las salidas y ambos tendrán itinerarios señalizados en el interior.

La vigilancia y el control policial se incrementará para asegurar el cumplimiento de las normas y recomendaciones que pasan, entre otras, porque la visita no exceda de 30 minutos. Habrá control de aforo no pudiéndose superar las 409 personas en el recinto antiguo y de 350 en el nuevo.

Los visitantes deberán mantener una distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros. Los grupos no podrán exceder de 6 personas. Se recomienda no usar las fuentes y queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas, así como fumar. Es obligatorio el uso de mascarilla. La limpieza de aseos será reforzada, estableciéndose limitaciones de aforo y se pondrá gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los cementerios.

En cuanto al transporte público, la línea 6 de autobuses de la EMT Fuenlabrada que enlaza el casco urbano con el Cementerio-Tanatorio aumenta su frecuencia durante los días 1 y 2 de noviembre, pasando a ser de 30 minutos. Las líneas 4 y 2 de la EMTF que pasan por el antiguo cementerio, no variarán al ser esta inferior a la media hora.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Plan de modernización de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada
  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Fuenlabrada sigue probando autobuses eléctricos para incorporarlos a la flota de la EMTF
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • El servicio de la EMT Fuenlabrada aumenta hasta el 90 por ciento
  • Fuenlabrada ha reducido su movilidad en coche entre un 60 y un 90 por ciento durante el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: