Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio

El colectivo de estudiantes que preparan sus exámenes dispone de 631 puestos repartidos en tres centros

Los y las estudiantes de Fuenlabrada disponen ya de un horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio. Son en total trece fines de semana los que permanecerán abiertos los centros municipales Tomás y Valiente, Fernando de los Ríos y Loranca.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento desde hace años con la puesta en marcha de esta iniciativa es facilitar al colectivo de estudiantes espacios adecuados para que puedan preparar sus exámenes.

El horario del que disponen es los viernes de 21.30 a 3 de la madrugada, sábados entre las 14 a 3 y domingos de 10 a 22 horas, excepto los sábados 20 de abril, 29 de junio y 6 de julio que será de las 10 a las 3 de la madrugada.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, “pretendemos favorecer el estudio individual en un espacio adecuado y en un horario ampliado, completando así el servicio que ofrecen institutos y universidades”.

Los puestos de lectura que se ofrece en los tres equipamientos es de 631 (240 en Fernando de los Ríos, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca). Esta iniciativa goza de una gran acogida entre el colectivo de estudiantes porque les da posibilidad de preparar sus exámenes de fin de curso con un horario adaptado a las necesidades especiales de las fechas.

En el caso de que la demanda sea superior a los puestos previstos, se habilitarán otras salas, como la infantil y juvenil, si fuera necesario.

Durante el horario especial en estas tres bibliotecas municipales, los servicios de préstamo y devolución, bebeteca, acceso a Internet y emisión de carnés a usuarios, permanecerán cerrados.






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: