Homenaje a la Red Fuenlabrada Solidaria en su primer aniversario

Se celebró en el teatro Tomás y Valiente con presencia de representantes de las 112 entidades, 56 comercios locales y 125 voluntarios y voluntarias que la componen

El Ayuntamiento ha organizado un homenaje a la Red Fuenlabrada Solidaria en su primer aniversario con el objetivo de agradecer la labor realizada durante la pandemia. Personas a título individual, entidades y comercios que durante este tiempo han colaborado desinteresadamente en favor de los colectivos más vulnerables dedicándoles su tiempo, su apoyo, su ánimo y sus recursos.

Un acto en el que se ha visualizado el enorme trabajo realizado por 112 entidades, 56 comercios locales y 125 voluntarios y voluntarias a través de un cortometraje ‘El sueño de Leticia’ en el que se cuenta la experiencia de dos voluntarias fuenlabreñas -Leticia y Ana Belén- que representan el proceso de trabajo solidario realizado durante este año de pandemia.

Durante este ultimo año la Red ha recogido más de 22 toneladas de productos en diferentes campañas que se han llevado a cabo. En la primera campaña se recogieron 10.000 kilos de alimentos, con el inicio del curso escolar se recaudó material escolar que luego se distribuyó en 66 centros educativos. Más tarde se realizó otro llamamiento donde se obtuvieron 3.500 kilos de productos de cuidado infantil, coincidiendo con el Mes de la Infancia. En diciembre lograron reunir 1.200 juguetes educativos y 1.500 productos navideños. En la última iniciativa se recogieron 4.500 kilos de alimentos que se distribuyeron en los comedores sociales de la ciudad entre otras iniciativas.Homenaje a la Red Fuenlabrada Solidaria en su primer aniversario

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado que todas estas personas y entidades han realizado «un trabajo hecho desde el corazón porque les ha movido la necesidad de ayudar a
quién lo ha necesitado en el periodo más duro que nos ha tocado vivir como sociedad. Todo a través de diferentes campañas en las que han colaborado miles de ciudadanos para expresar una vez más la solidaridad fuenlabreña».

Por todo este trabajo la Red Fuenlabrada Solidaria opta al ‘Premio a la Ciudadanía 2021’ del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por las iniciativas llevadas a cabo en la ciudad frente a la crisis sanitaria del COVID.

La Red Solidaria es una iniciativa ciudadana impulsada desde la Mesa por la Convivencia junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en la que entidades de laCoordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud, el Consejo Local de la Mujer y otras entidades del tejido asociativo, así como comercios locales y grandes superficies colaboran en esta iniciativa, además de vecinos y vecinas que participan como parte del voluntariado de forma individual.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ofrece su apoyo a la isla de La Palma
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: