Historias de animales héroes en Perros, gatos y otros muchachos

Historias de animales héroes en Perros, gatos y otros muchachos.

Raquel y Mamen, nuestras colaboradoras de la Peluquería Canina Qué Corte!, nos han presentado un tema muy especial en nuestro espacio semanal Perros, gatos y otros muchachos.

“Hoy os queremos traer historias que os dejarán sin aliento -han dicho-, porque sí, existen seres altruistas que arriesgan su propia vida para salvar la de otros dando igual la diferencia entre especies que en teoría nos separa. Pero es que como escribió el autor de El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”.Peluquería Qué corte

Nos han contado algunas historias, como la de Orion, un noble perro de raza Rottweiler, entre los días 15 y 16 de Diciembre de 1999 rescató a 37 personas durante la tragedia de Vargas, en Venezuela; o la de Turco, un perro joven de raza labrador, que fue abandonado con una gran herida en el cuello para sacarle el microchip. Gracias a él, los bomberos de Valladolid rescataron a Redjeson Hausteen Claude, un niño de dos años haitiano que llevaba dos días bajo los escombros. En unos meses, Turco pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos, tras salvar 18 vidas.

Pero no sólo los perros han sido los protagonistas, también un gato llamado Unshkins que salvó a su dueño, postrado en una silla de ruedas, de ser objeto de un robo por parte de unos desaprensivos. El felino, negro con patas blancas, voló a la cara del atacante, arañándole frenéticamente y ensangrentando el rostro del criminal.

O el caso de Lulú, un cerdo domesticado que vio a su dueño en apuros y salió a la carretera para tumbarse en ella hasta que un coche paró. Se levantó y se dirigió hacia la casa móvil de su dueño. Repitió esta operación varias veces, según unos testigos, hasta que un joven conductor decidió seguirle. El joven llamó por teléfono rápidamente a las asistencias.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: