Haz tu parte, la campaña que apela a la responsabilidad juvenil ante el Covid-19

Una serie de vídeos se difundirán a través de las redes sociales con la participación de personajes conocidos y anónimos que animan a tomar conciencia sobre las medidas sanitarias

‘Haz tu parte’, es el título de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la que apela a la responsabilidad de los y las jóvenes ante el Covid-19.  El objetivo es que tomen conciencia del papel fundamental que juegan para evitar rebrotes del virus.

Esta campaña de sensibilización consta de una serie de vídeos que difundirán a través de las redes sociales en los que dan a conocer las medidas de protección obligatorias y recomendables
para toda la población, instando a la responsabilidad y compromiso de los más jóvenes para evitar contagios. Haz tu parte, la campaña que apela a la responsabilidad juvenil ante el Covid-19

La concejalía de Juventud y la Liga Española de la Educación han creado esta iniciativa que pretende conseguir el compromiso de los y las jóvenes en la lucha contra el contagio.

Según ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, «según los datos un 4% de la población española infectada es menor de 19 años. Además, la población infantil, adolescente y juvenil es en su mayoría asintomática, no se aíslan al carecer de síntomas que delatan la infección lo que les convierte en agentes de transmisión sin saberlo».

Los videos que se emitirán a lo largo del mes de julio han contado con la participación de personas conocidas como deportistas, actores de la película Campeones, bailarines de OT, pero también de adolescentes y jóvenes anónimos de la ciudad que con sus mensajes animan al uso de mascarilla y otras medidas de protección.

El pasado viernes comenzó a difundirse el primero de la serie que cuenta también con la colaboración del alcalde de la ciudad Javier Ayala y de la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

 






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: