Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban

Los vecinos y vecinas podrán solicitar estas ayudas procedentes de los fondos Next Generation a través del Gobierno de España que gestionará el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada

Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban es a lo que podrán acceder los vecinos y vecinas de estos barrios. Unas reformas que están centradas en la eficiencia energética y que podrán alcanzar a las 700 viviendas ubicadas en estas zonas.

Según ha explicado el alcalde, Javier Ayala, en la reunión mantenida con los vecinos y vecinas, las ayudas podrán solicitarse durante los próximos cuatro meses, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), que es el encargado de gestionar y revisar los expedientes «y hacen posible que las ayudas lleguen a las personas solicitantes. Cada vivienda podrá recibir entre 8.000 y 21.000 euros en función del ahorro energético obtenido con la actuación».Hasta 24.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, para el programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programado).

El alcalde ha explicado que la llegada de estas ayudas permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, «optimizando la eficiencia energética, reduciendo así tanto el consumo como la cantidad a pagar cada mes».

Las actuaciones que podrán beneficiarse de estas subvenciones de hasta 21.000 euros son las iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2026. La presentación de las solicitudes y la documentación requerida debe realizarse en un plazo máximo de 4 meses desde la fecha en que se publique la convocatoria.

La ejecución de estos trabajos de rehabilitación en estos dos barrios de la ciudad supondrá la creación estimada de 200 puestos de trabajo -directos e indirectos-.

En este programa se incluyen también los trabajos realizados con anterioridad en el barrio de El Arroyo y en el Cerro-El Molino, en los que se beneficiaron de los trabajos de rehabilitación cerca de 1.700 viviendas con un presupuesto global de 20 millones de euros.

Para cualquier consulta o aclaración, pueden ponerse en contacto con el IMVF -calle Norte 11-. El horario de atención ciudadana es de lunes a jueves de 9.30 a 17.30 horas y los viernes de 9.30 a 14.30. Teléfono 91 649 14 30.






Noticias relacionadas

  • Nuevas subvenciones europeas para el desarrollo de dos programas de innovación urbana
  • Fuenlabrada obtiene los 5 millones de subvención de Europa para un proyecto de vivienda
  • Fuenlabrada, ciudad finalista para obtener 5 millones de fondos europeos para un proyecto de vivienda
  • Ampliado el plazo para presentar solicitudes al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas en el barrio Cerro-El Molino
  • Nuevas ayudas a los vecinos del Cerro El Molino para rehabilitar sus edificios
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que construya vivienda pública en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: