Habilitado un buscador para consultar colegio y mesa donde votar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado un buscador para consultar colegio y mesa donde votar el próximo 4 de mayo.

Habilitado un buscador para consultar colegio y mesa donde votarEl Ayuntamiento ha habilitado, de cara a la jornada electoral del próximo 4 de mayo, un buscador online donde se puede consultar el colegio en el que debemos votar. Se accede a él a través de un enlace a la web municipal y un código QR.

Tan solo hay que introducir el dato de nuestra dirección (calle y número) para obtener el colegio electoral, su ubicación, así como el distrito, sección y mesa en la que tenemos que ejercer nuestro derecho a voto. El Ayuntamiento recomienda consultar el enlace https://sede.aytofuenlabrada.es/colegioselectorales/ o el código QR, dado que en esta ocasión ha
habido cambios y en ciertos casos, se tendrá que votar en centros distintos a los de anteriores elecciones.

No será el único cambio en estos comicios marcados por la pandemia. Se ha establecido una serie de medidas de seguridad e higiene para hacer más seguras estas votaciones. Las entradas y salidas a los colegios estarán controladas para evitar aglomeraciones y se guardará la distancia de seguridad interpersonal durante la estancia en el centro. Los colegios estarán dotados con gel hidroalcohólico, siendo obligatorio su uso al acceder y al depositar el DNI y el voto.

El DNI se depositará en una bandeja habilitada al efecto con la parte de la fotografía hacia arriba, para ser así visible a los miembros de la mesa sin que exista contacto. El sobre se enseñará para comprobar que solo hay uno y será depositado en la urna por el elector o electora. Las personas mayores de 65 años tendrán prioridad para votar en cualquier momento y se les recomienda que acudan entre las 10 y las 12 horas. A aquellas personas sospechosas de que puedan estar enfermas, se les aconseja que lo hagan a última hora, entre las 19 y 20 horas.

No se podrá acceder al centro electoral con acompañante, excepto dependientes. La organización de los comicios, en esta ocasión, corresponde a la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • VOX se desmarca y vota en contra de una Declaración Institucional de condena a la agresión rusa a Ucrania
  • Ayala le pide a Ayuso que adelante un año la ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Apoyo institucional a la manifestación del pasado sábado por la sanidad pública
  • Mónica Sebastián elegida como secretaria general de los socialistas de Fuenlabrada
  • Los fondos de recuperación Next Generation podrían otorgar a Fuenlabrada más de 13 millones para inversiones
  • El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: