Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada

Carmen Maura, Blanca Portillo o Aitana Sánchez Gijón, entre otras actrices y actores, protagonizan los montajes que llegarán a la ciudad

Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada. Actrices y actores de la talla de Carmen Maura, Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón, Pepe Viyuela, Secun de la Rosa o Kiti Manver, entre otros, protagonizarán en los teatros fuenlabreños las obras con las que han triunfado en la cartelera madrileña.

Montajes de la categoría de ‘Mrs. Dalloway’, de Virginia Wolf y protagonizada por Blanca Portillo; ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, con Pepe Viyuela; ‘Juana’, con Aitana Sánchez Gijón; la producción del Centro Dramático Nacional ‘Divinas palabras’, de Valle-Inclán, con María Adánez y Ana Marzoa o ‘La Golondrina’ con Carmen Maura.

Además habrá otras obras teatrales de la mano de la singular compañía de teatro independiente, conocida por su crítica social, ‘Els Joglars’ con su ‘Sr. Ruiseñor’ o la también producción del Centro Dramático Nacional, junto a Entrecajas Producciones, ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’, con Secun de la Rosa y Angy Fernández.

En el apartado musical destaca la celebración de las Jornadas Flamencas que cumplen su 36ª edición y que contará con las actuaciones de Carmen Linares y su compañía en su espectáculo ‘Cantaora 40’ y de Dani de Morón, Israel Fernández y Gregorio Moya.Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada

También se incluye el programa ‘Toca la música’ con La Flauta Mágica de Mozart o el I Encuentro Nacional de Trompetas.

En el arte de la Danza, dos citas para los amantes de la misma con la Compañía de María Pagés que representará ¡Óyeme con los ojos’, inspirada por el poema Sentimientos de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz.

Igualmente destaca la representación de ‘Fígaro, barbero de Sevilla’, dirigida por Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza.

Dentro del programa de artes escénicas para público familiar, podremos disfrutar con un espectáculo de circo con música en directo lleno de fuerza, ritmo y energía ‘Yolo, you only live once’, además de cinco magos y títeres en la programación doble de los domingos.

A los Cafés Literarios acudirán durante este trimestre Luis Landero, Antonio Muñoz Molina y Pilar Adón. Además de las 22 sesiones de cuentacuentos previstas, de las cuales cuatro están dirigidas a bebés y tres son en inglés.

En las artes plásticas continúa la exposición de unos de los fotógrafos más universales, Sebastiao Salgado con su muestra ‘Gold. Tierra Pelada’ y llegará de la mano de Suso 33 ‘Arte Urbano?’, una mirada retrospectiva del arte contemporáneo.

Destinado a un público más joven se programan las Noches de Monólogos o juegos de misterio los fines de semana en el Espacio Joven la Plaza, los Conciertos Made in Fuenla con bandas locales y las Noches Clandestinas o Comedy Nights con Ricardo Castella en la Casa de la Música. Además del Rock en Familia en el que se hará un repaso a los grandes éxitos de las voces femeninas.

 

 






Noticias relacionadas

  • El lunes se celebra el Día de Santa Juana o Día de la Tortilla en Fuenlabrada
  • Antonio Muñoz Molina regresa como invitado al Café Literario
  • El Pleno pedirá mañana la declaración de Santa Juana como Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Premio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de Fuenlabrada
  • Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: