Granada hurga en la herida del Carplus Fuenlabrada y le hunde en la clasificación
Con un segundo cuarto horroroso de los de Oscar Quintana, Covirán Granada hurga en la herida del Carplus Fuenlabrada y le hunde en la clasificación.

Foto: ACB Media
No hay manera de verles ganar. Da igual el rival que tengan enfrente o incluso el juego que desplieguen en el partido de turno. El Carplus Fuenlabrada, a pesar de que lo intenta y no baja los brazos excepto en algún que otro duelo, parece que se ha olvidado de ganar y que, sobre todo, la plantilla es corta y necesita refuerzos para poder competir con garantías en la Liga Endesa.
Por desgracia se volvió a comprobar todo esto en la última jornada disputada, en el Palacio de los Deportes de Granada, frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Covirán Granada que se quedó con el triunfo (83-71) fraguada en el segundo cuarto del partido con una nueva desconexión por parte de los de Oscar Quintana. Y eso es lo más significativo, que el equipo compite a pesar de las carencias, pero por algo que se nos escapa, deja de hacerlo durante gran parte de alguno de los cuartos y ya se le hace imposible poder recuperar la renta perdida.
Ante los granadinos ocurrió exactamente eso. El primer cuarto no arrancó bien, con un 13-4 de parcial para los locales, pero tras un tiempo muerto de Quintana, el Fuenla reaccionó hasta dejar la renta con tan solo 5 puntos de desventaja, lo que hacía presagiar el partido podía ir por esos derroteros. Pero llegó el segundo cuarto y aparecieron los miedos, las dudas y la desconexión. El parcial de 23-11, que ya de por si es contundente, no refleja la realidad de las sensaciones que el Carplus Fuenlabrada estaba dejando: falta de ganas, cada uno haciendo la guerra por su cuenta (y mal en casi todos los casos), muchas pérdidas, nula defensa, ataque inofensivo… y un largo etc, que parecía dejar el choque visto para sentencia ya en el descanso, 49-32.
Pero es el comienzo del tercer cuarto cuando la afición del Baloncesto Fuenlabrada y todo el mundo en general vuelve a no entender qué es lo que pasa con este equipo. Tras estar de nuevo en la UCI y no dar señales de vida, el conjunto fuenlabreño se rehace y comienza a competir. Defiende, corre, anota con relativa facilidad y se llega a poner en un par de ocasiones a 4 puntos de los de Pablo Pin, con opción incluso de reducir más la diferencia. Eso si, fue un quiero y no puedo, porque a cada reacción fuenlabreña llegaba una rápida contestación nazarí para volver a colocar el +10 en el marcador, pero ya se veía a un Carplus Fuenlabrada mucho más parecido a lo que se supone que se puede ver.
De ahí hasta el final, los de Quintana lo intentaron todo hasta que se acabó la gasolina por la falta de rotación y el Covirán Granada se queda con un triunfo vital para ellos, que les acerca a la salvación y que deja muy tocado, de nuevo, a un Fuenla que necesita un base y un pivot como el comer y, lo peor, más hundido aún si cabe en el fondo de la clasificación quedándose a una victoria de la salvación.
Noticias relacionadas

El Carplus Fuenlabrada continúa de desastre en desastre
Cayendo en casa ante el Río Breogán (73-92) y sumando la 15ª derrota consecutiva, elSeguir leyendo…

13 jornadas para lograr una remontada épica
Tras caer ante BAXI Manresa, al Carplus Fuenlabrada le restan 13 jornadas para lograr unaSeguir leyendo…