Galaxia Viva es el tema central del IX Festival de la Fantasía de Fuenlabrada
Se celebra los días 23, 24 y 25 en la plaza de España y en el Espacio Joven La Plaza
Galaxia Viva es el tema central del IX Festival de la Fantasía de Fuenlabrada que se celebra desde mañana viernes y hasta el domingo en la plaza de España y en el Espacio Joven La Plaza.
Se trata de un evento cultural que forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki y que cada año persigue acercar la cultura popular del género fantástico al público en general. Este año está dedicado a la Galaxia y el Espacio.
Entre las actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas destaca el Mercado Troll que estará instalado en una gran carpa en la plaza de España y que estará integrado por 30 puestos de venta de productos relacionados con el género fantástico como libros, figuras, artesanías o juegos de mesa, entre otros. Además, el mercado incluirá una exposición con piezas exclusivas que no
han podido verse en la exposición «Universo Star Wars» y dentro de la Sala de exposiciones del Espacio Joven, otra muestra con piezas únicas, pero de ‘Star Trek’.
Otra de las grandes actividades que se celebran es el Desfile de la Fantasía que tendrá lugar el sábado desde las 20 horas y discurrirá entre las plazas de la Constitución y de España. Estará protagonizado por la espectacular 501st Legión Spanish Garrison, dedicada al universo Star Wars, en la que participa un centenar de personajes.
Además, contaremos con otra cita ineludible, el II Fuenlabrada Podcasting Fest a través de la productora ‘Yes we cast’ que cuenta en su haber con un Premio Ondas y con la participación de los podcats ‘Mindfacts’, o ‘Noviembre Nocturno’ entre otros.
No faltarán encuentros con autores y mesas redondas, con David Guirao entre otros; talleres y juego de mesa y programas de radio.
«El Festival de la Fantasía es una actividad dedicada a la cultura popular dentro del género fantástico y se integra dentro del proyecto Fuenlabrada Friki»- explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla-. Está organizado por el Ayuntamiento y colaboran distintas concejalías como Juventud y Cultura, así como el Consejo de la Juventud local.
Noticias relacionadas

Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
Más de 165 actividades culturales de teatro, danza, exposiciones, cafés literarios, circo, monólogos, títeres, etc.Seguir leyendo…

Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
Se hace un recorrido por las obras que ilustran las paredes y muros de laSeguir leyendo…