Gala Local de Danza en Fuenlabrada

Participan ciento treinta y dos bailarines, y diez escuelas de la localidad mostrarán al público sus coreografías en el Teatro Tomás y Valiente

El Teatro Tomás y Valiente acoge mañana la novena edición de la Gala Local de Danza en Fuenlabrada organizada por el Consistorio de la ciudad cuyo objetivo es hacer posible un marco de intercambio y difusión de esta arte escénica en el que los centros de danza locales muestren sus creaciones coreográficas.

Van a participar diez centros y ciento treinta y dos bailarines y bailarinas  con coreografías de diferentes modalidades de baile. Los centros que participan en esta Gala son: Triana, Cedance, Noemí Alcázar, Alicia Colomo, Ballisteas, Sandra Camean, Juan Carlos Nieto, Danzalmar, Macarena y Flamenco Vivo.

Cada centro puede presentar una coreografía con una duración mínima de cinco minutos y máxima de ocho, los participantes tienen que ser de Fuenlabrada o recibir clases en la localidad, la edad mínima para participar es de 12 años.

La Gala comenzará a las 20 horas con una actuación profesional a cargo de Albert Hernández con la coreografía Antaño Mío. Estará interpretada por Irene Tena y Albert Hernández, con música de Pepe Pinto y la pieza Mi niña Lola.

Tras esta actuación, serán las diez escuelas fuenlabreñas las que salgan al escenario para presentar sus coreografías.

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, «queremos dar la oportunidad a todos estos grupos de dar a conocer el trabajo que realizan, además, en un marco tan especial como es el Tomás y Valiente”.

Para todos los que quieran asistir, esta tarde a las 20 horas, tendrá lugar el ensayo general con acceso libre al teatro Tomás y Valiente.






Noticias relacionadas

  • Jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • La Feria del Libro celebra 170 encuentros con autores en los que participarán 9.000 estudiantes
  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga se dan cita esta tarde en el Café Literario
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Danza
  • Fuenlabrada se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro
  • Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: