Fuenlabrada vuelve a ser la ciudad más segura de la zona sur de Madrid

Según ha destacado la Delegada del Gobierno Mercedes González, Fuenlabrada vuelve a ser la ciudad más segura de la zona sur de Madrid.

Fuenlabrada vuelve a ser la ciudad más segura de la zona sur de MadridLa delegada del Gobierno Mercedes González ha señalado en la Junta Local de Seguridad que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy y que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, que «Fuenlabrada se consolida como la ciudad más segura de la zona sur de Madrid».

La delegada del Gobierno ha destacado que en el municipio, todas las infracciones penales se han reducido con respecto a 2019 y que el índice delincuencial ha bajado en casi un 10%. Así, los robos con intimidación se han reducido un 22%, lesiones un 20%, robos con fuerza un 15%, hurtos un 13% y contra la libertad sexual un 10%.

Según los datos del Ministerio del Interior, Fuenlabrada es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y la segunda de España entre las de población superior a 100.000 habitantes.
El número de delitos por cada 1.000 habitantes es de 16, de los menores del Estado, solo superado por Gijón. En cuanto a las ciudades de 20.000 habitantes, Fuenlabrada está entre las 3 más seguras de la Comunidad de Madrid y entre las 30 de toda España.

La delegada ha anunciado que este año 600 agentes de Policía Nacional, el doble que el pasado año, se sumarán a los 180 agentes de la Policía Local que diariamente vigilarán las fiestas, dentro del dispositivo que ha establecido el Ayuntamiento.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: