Fuenlabrada, único municipio español en ofrecer becas en todas las etapas educativas, excepto universidad

La cuantía para el próximo curso asciende a 1,2 millones de euros, incorporando a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional

El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, acompañado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han presentado hoy la convocatoria de becas escolares para libros de texto y material escolar, las denominadas Fuenbecas, para el próximo curso escolar 2015-16.

«Fuenlabrada será el único municipio de toda España que ofrezca becas educativas para libros de texto y material escolar para todas las etapas, desde los 0 años hasta Bachillerato y Formación Profesional», ha anunciado el regidor fuenlabreño. Rueda de Prensa Fuenbecas

Las principales novedades radican en la extensión de las ayudas municipales a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que se unen a los de 0 a 3 años, Infantil, Primaria y Secundaria; y el aumento del presupuesto hasta 1,2 millones de euros (300.000 euros más que el presente curso).

Desde la puesta en marcha de este proyecto en 2008, se ha ido aumentando tanto el presupuesto como la cuantía económica que reciben las familias y el número de estudiantes beneficiados. «La buena situación financiera del Ayuntamiento de Fuenlabrada y nuestra apuesta por las políticas sociales, nos permiten seguir destinando e incluso incrementando las ayudas que podemos dar a los fuenlabreños en momentos económicos tan difíciles como los que atravesamos», ha explicado Manuel Robles.

Otras de las novedades anunciadas por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha sido el aumento de las cuantías que recibirán las familias en función de los ingresos, el curso, etc. y «que podrán ascender hasta los 100 euros».

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 14 de abril y estará abierto hasta el 28 del mismo mes. Deben cumplimentarse exclusivamente a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es . Estos documentos deberán validarse entre el 14 y 29 de abril presentándolos en el Ayuntamiento en horario de 9 a 13,30 horas o en la Junta de Distrito Loranca de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 16,30 a 19 horas.

Los requisitos son estar empadronado en la ciudad antes del 1 de enero de 2015 y no superar un tope de renta familiar fijada en 40.654 euros.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: