Fuenlabrada, última etapa del Vuelo de la Pajarita Azul

21 municipios han sido distinguidos por ASPAPEL por su gestión en el reciclaje. El proyecto viaja ahora al Parlamento Europeo en busca del European Paper Recycling Award

En la mañana de hoy Fuenlabrada ha acogido la última etapa del Vuelo de la Pajarita Azul, un programa desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), que ha recorrido los 21 ayuntamientos españoles que han sido distinguidos por su labor en la recogida y reciclado de papel y cartón.

La campaña se inició el pasado mes de junio y ha posibilitado que una Pajarita Azul haya volado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haciendo escala en cada uno de los 21 municipios distinguidos por su gestión en el reciclaje. El último viaje la llevará hasta el Parlamento Europeo para asistir a la entrega del European Paper Recycling Award al que aspira el
programa de Pajaritas Azules.

Fuenlabrada ha sido este año el único municipio madrileño y uno de los seis españoles que ha recibido por parte de ASPAPEL las tres pajaritas de papel, que es el máximo reconocimiento por su gestión de la recogida de papel y cartón.

Según ha declarado el alcalde, Manuel Robles, «el reconocimiento que ha recibido Fuenlabrada es un reconocimiento a la labor de los vecinos, que destacan por su enorme civismo y están muy concienciados sobre la importancia que tiene el reciclado de papel y cartón”.

Un premio que, para el regidor, es indicativo del buen funcionamiento del sistema de recogida implantado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de islas ecológicas.

Durante el pasado año recogió casi 4,8 millones de kilos de ambos productos, casi 25 kilos por habitante, mientras que entre enero y agosto de este año la recogida roza los 3 millones de kilos, por lo que se espera que pueda superarse la cifra de 2016.

En el acto celebrado hoy en la plaza de la Constitución, han participado alumnos del CEIP Rayuela y han creado un puzzle de 4×4 metros con la imagen de la pajarita azul.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada borra más de 500 pintadas ofensivas desde la puesta en marcha del programa ‘Borra el odio’
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: