Fuenlabrada territorio libre de transfobia

El Pleno ha aprobado una moción con la unanimidad de todos los grupos políticos, para combatir las situaciones de discriminación que sufren las personas ‘trans’

Fuenlabrada territorio libre de transfobia. Así se ha declarado tras la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de una moción en el Pleno en la que se exige a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la despatologización de la transexualidad y se pide al Gobierno de la Nación incluir a las personas ‘trans’ dentro de los
colectivos en riesgo de exclusión social, para facilitar su acceso a la oferta pública de empleo.

Fuenlabrada territorio libre de transfobia

Foto: aminoapps.com

En el texto de la moción también se hace hincapié en que el Gobierno de España aplique las modificaciones que sean necesarias a la Ley de Identidad de Género del año 2007. De esta forma, el consistorio fuenlabreño quiere combatir la situación de discriminación que diariamente sufren las personas ‘trans’ por todos los prejuicios, actitudes, sentimientos y actuaciones enraizados en la sociedad.

El ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta en la actualidad con dos oficinas que trabajan contra la LGTBIfobia, además de intervenir en los centros escolares y diseñar una programación que evite situaciones y actitudes de discriminación contra las personas por su orientación sexual. Así las cosas, en cumplimiento de esta moción va a intensificar la concienciación e información ciudadana y se impartirá un curso para los trabajadores municipales dedicados a la atención al público, cuyo objetivo es que atiendan de forma correcta a las personas transexuales.

Un dato que pone de manifiesto que hay que seguir trabajando de forma denodada es que el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia registró el año pasado 321 incidentes de odio en nuestra Comunidad, de los que el 12 por ciento correspondieron a personas ‘trans’ y se corroboró que son las mujeres las que sufren mayor acoso e incidentes de odio que los hombres.






Noticias relacionadas

  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayores
  • Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: