Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres

Estará ubicado en el recinto del Punto Limpio y se espera que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2024

Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres que estará ubicado dentro del recinto del Punto Limpio fijo en la calle Canario, en el Polígono Industrial de La Cantueña.

Para su construcción, el Ayuntamiento ha obtenido una nueva subvención de los fondos europeos Next Generation por valor de 137.000 euros, lo que significará el 90% del presupuesto total cifrado en 152.000 euros.

Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres

Foto: www.i-decoracion.com

La nueva instalación consistirá en un edificio abierto al público donde los ciudadanos puedan entregar objetos que consideren obsoletos y a su vez éstos puedan ser reparados o recuperados por otros vecinos. Para ello, el centro dispondrá de un taller para realizar pequeñas reparaciones y una zona de almacenamiento donde ponerlos a disposición de la ciudadanía para su intercambio y reutilización.

Dicha actuación tiene como objetivo principal «prevenir la generación de residuos en el municipio, transformar los enseres en recursos potenciando su reutilización en la aplicación de los principios de la economía circular e implicar a la ciudadanía en la reutilización de los mismos y el consumo responsable», señala Felipe Pinel, concejal de Medio Ambiente.

El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses y se calcula que el nuevo Centro podría entrar en funcionamiento en el primer semestre del año 2024.

El Punto Limpio fijo de Fuenlabrada cuenta con 3.000 metros cuadrados  de superficie, tiene dos edificios (recepción y aulario), las dársenas para la recogida de desechos y dos accesos pavimentados. Su muelle de descarga tiene capacidad para 8 contenedores de 28 metros cúbicos.

Con la nueva ampliación, se plantea urbanizar y ampliar el espacio con el taller y el almacén para tener como resultado una única parcela con entrada y salida tanto para peatones como para vehículos.

 






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: