Fuenlabrada solicita un reparto de los fondos europeos Next Generation

Le pide a los gobiernos nacional y regional que el reparto de fondos sean distribuidos atendiendo a su población y al nivel de renta de cada una de las ciudades

Fuenlabrada solicita un reparto de los fondos europeos Next Generation, un instrumento temporal concebido por la Comisión Europea para impulsar la recuperación económica y paliar los efectos de la crisis. También quiere aprovechar para construir cambios estructurales en la economía y el empleo.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, en contra PP y Vox y la abstención de Ciudadanos una moción donde  pide al Gobierno de España que asigne directamente a los municipios el 15% de esos fondos europeos. Además, solicita al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid que los fondos asignados a las localidades sean distribuidos atendiendo a su población y al nivel de renta de cada una.Fuenlabrada solicita un reparto de los fondos europeos Next Generation

También pide que se abra una mesa de trabajo con la Federación Madrileña de Municipios para acordar los criterios de distribución así como las líneas básicas de actuación.

El texto solicitará, tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España, que se suspendan las reglas fiscales durante los ejercicios 2022 y 2023 para favorecer las inversiones.

Los fondos Next Generation de la Unión Europea tienen un presupuesto de 1,8 billones de euros destinados a contrarrestar la crisis generada por la pandemia con inversiones y reformas de la economía, haciéndola más sostenible y preparada para afrontar los retos del futuro.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia puesto en marcha por el gobierno de España para canalizar estas ayudas pretende modernizar el tejido productivo, las administraciones, crear empleos de calidad, aumentar la productividad,reducir brechas salariales y de género e impulsar la economía verde.

Los presupuesto Generales del Estado han preasignado para este año 1.483 millones a los municipios.

 






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: