Fuenlabrada se viste de Navidad a partir de mañana

Miles de luces led iluminarán los 3 kilómetros del Paseo de la Navidad. También comienza mañana la programación con cerca de un centenar de espectáculos

Fuenlabrada se viste de Navidad a partir de mañana con la inauguración de la iluminación propia de estas fechas que este año ha dado un paso más en la ciudad. A las 19 horas se encenderá el árbol gigante de 20 metros de altura instalado en la plaza de la Constitución y a continuación el flamante ‘Paseo de la Navidad’ se iluminará para que todos y todas podamos seguir su estela y disfrutar de la magia, la luz y la ilusión de estos festejos entrañables a través de un itinerario que unirá plazas y calles del centro de la ciudad.

A esa hora comenzará la Fiesta de Inauguración de la Navidad con espectáculos infantiles en la que el alcalde, Javier Ayala, acompañado de miembros de la Corporación, felicitará las Navidades desde la plaza de la Constitución a todos los vecinos y vecinas que no quieran perderse la inauguración del programa navideño.

Fuenlabrada se viste de Navidad a partir de mañana

Belén instalado en la Fuente de los Cuatro Caños

El ‘Paseo de la Navidad’ es una senda urbana con un recorrido de 3 kilómetros que nos llevará por el Paseo de los Renos -frente al Centro 8 de Marzo- y El Bosque Mágico -en la plaza Cruz de Luisa-, al Rincón de la Navidad Sostenible -plaza del Tesillo-, la Plaza de la Ilusión, donde encontraremos el Mercado Navideño, la Noria y el Tiovivo -plaza de España-, la Plaza de la Luz instalada en la plaza del Labrador, la Plaza de los Ángeles ubicada en la plaza Dr. Fernández Ocaña, Plaza del Belén en la Fuente de los Cuatro Caños, para finalizar con la Gran Pista de Hielo instalada en el Recinto Ferial.

A esta nueva propuesta de diseño se une la iluminación en rotondas, entradas a la ciudad y nuevos espacios decorados con elementos LED 3D que otorgarán una unidad decorativa a la ciudad.

Tras el encendido de las miles de luces que adornarán las calles de la ciudad, podremos disfrutar del espectáculo ’10 años con Pica-Pica’, un grupo de música y teatro infantil con gran popularidad entre los niños y niñas por sus historias llenas de canciones, humor y juegos.

El encendido de las luces darán el pistoletazo de salida a un extenso programa navideño con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en los que destacan los espectáculos infantiles y familiares que se celebrarán en el gran escenario instalado en la plaza de la Constitución, así como la danza, el teatro, el circo, la magia y muchas sorpresas para disfrutar de la Navidad sin salir de Fuenlabrada.

A este apetecible menú navideño hay que sumar la colaboración ciudadana a través de la decoración que han instalado vecinos y vecinas en sus fachadas, balcones y ventanas y de la que el Ayuntamiento ha realizado un mapa de las viviendas participantes que se publicará en redes para guiar las visitas de las decoraciones navideñas por la ciudad.

Los establecimientos comerciales se han sumado a esta iniciativa para embellecer la ciudad engalanando sus escaparates con propuestas que integran los elementos navideños con sus propios productos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada será subsede del Festival Inverfest y acogerá seis espectáculos
  • ‘Fuenlabrada brilla’, lema de la programación de Navidad de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Talleres de clown para colectivos de artes escénicas de Fuenlabrada
  • Las salas de teatro podrán ser utilizadas por asociaciones y centros educativos
  • Convocados los concursos de felicitaciones, balcones y fachadas de la Navidad 2021
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada presenta su libro La Memoria en Movimiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: