Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
Más de 150 municipios de toda España forman parte ya de esta red contra la violencia de género
Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato‘ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña y que cuenta con la participación de más de 150 ciudades y municipios de toda España.
«Fuenlabrada es, desde hace muchos años, un referente en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito municipal», ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raúl Hernández, quien ha destacado que el objetivo del Consistorio ha sido siempre «ir más allá de la sensibilización y desarrollar políticas concretas de ayuda a las víctimas y prevención de la violencia, así como de fomento de la igualdad real».
No en vano, Fuenlabrada fue la ciudad pionera en el desarrollo de políticas específicas contra la violencia ejercida hacia las mujeres. Ya en el año 1999, el Ayuntamiento fue el primero de España en diseñar un Plan Integral de Atención a las Mujeres que sufren violencia de género.
Con la participación en esta red de municipios, Fuenlabrada se une al compromiso de mantener diferentes acciones de concienciación, a seguir desarrollando programas de apoyo laboral a las personas víctimas de violencia de género o a mantener acciones formativas tanto al personal sanitario como a los y las jóvenes.
‘Municipios contra el maltrato’ es una iniciativa de acción social impulsada por Antena 3 y Mutua Madrileña que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.
Noticias relacionadas

El domingo Fiesta de ‘Bienvenida a nuestros trenes’
Será en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, con entrada gratuita, talleres, conciertoSeguir leyendo…

A partir del próximo lunes se cortarán al tráfico dos carriles de la avenida de la Hispanidad
Debido a los trabajos de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarilladoSeguir leyendo…