Fuenlabrada se suma a la Marcha contra las violencias machistas

Fuenlabrada se suma a la Marcha contra las violencias machistas que se celebran el sábado en Madrid. El Consejo Local de la Mujer hace un llamamiento a participar

El Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen el próximo sábado en la Marcha Contra las Violencias Machistas que ha sido convocada a nivel nacional. Tendrá lugar desde las 12 horas y partirá desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el paseo del Prado, 18, de Madrid.

Representantes del Consejo Local de la Mujer han estado acompañadas hoy por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles y por la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, que han hecho extensivo el llamamiento a los ciudadanos de Fuenlabrada para que participen activamente en la marcha. 

El Consejo, compuesto por 23 asociaciones locales y más de 17 vocalías de entidades, se han sumado a la convocatoria que cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento fuenlabreño.

Para Nina Salido, de la Asociación Alquimia Feminista, el movimiento feminista ha convocado esta marcha «como herramienta de denuncia porque las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad».

La Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas supone «un acuerdo de mujeres de todas las tendencias políticas que exigen un pacto de Estado por la vida de todas».

Las mujeres han expuesto un decálogo de exigencias por parte del movimiento feminista hacia la violencia machista. Entre los puntos, figura que esta lucha sea una cuestión de Estado; que toda la sociedad y organizaciones se comprometan en esta lucha; o la eliminación de la custodia compartida y la eliminación de la patria potestad a los maltratadores».

Para el alcalde, Manuel Robles, «todo lo que se está haciendo por parte de las administraciones no es suficiente porque 70 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año. Debemos impulsar y obligar a que haya una contribución por parte de ayuntamientos, comunidades autónomas y Gobierno de España para erradicar la violencia».

A las 10,30 del sábado será la hora prevista a la que partirán la comitiva fuenlabreña desde la estación de RENFE Fuenlabrada Central hasta Madrid.






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: