Fuenlabrada se suma a la lucha por la emergencia climática

La concentración se ha convocado a nivel internacional para exigir el reconocimiento de que el planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas, se encuentran en grave peligro

Con una concentración en la que se ha guardado 4′ y 15» de silencio, Fuenlabrada se suma a la lucha por la emergencia climática en la convocatoria que a nivel internacional se ha realizado hoy por parte de la Alianza por la Emergencia climática, conjunto de organizaciones entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, Greenpeace, Juventud por el Clima o WWF, que exigen el reconocimiento de que el planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas, se encuentran en grave peligro.Fuenlabrada se suma a la lucha por la emergencia climática

Trabajadores municipales, vecinos y responsables políticos encabezados por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, se han concentrado en la mañana de hoy en la plaza de la Constitución.

Ayala ha destacado la importancia de que toda la sociedad se involucre en esta lucha con pequeños gestos domésticos que eviten que nuestro planeta siga agonizando. “Es imprescindible que los distintos gobiernos apliquen medidas urgentes para frenar esta emergencia climática y entre todos defender el medio ambiente”.

El regidor se ha comprometido a seguir incorporando acciones a lo largo de la legislatura para combatir el cambio climático a través de la concienciación social, el reciclaje y los pequeños gestos que impiden aumentar la contaminación, así como el avance de la limitación de recursos.

Por último Javier Ayala ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que participen el próximo domingo en la Fiesta de la Bicicleta, una actividad enmarcada en la Semana de la Movilidad, que se organiza con el objetivo de concienciar a la población en la utilización a transportes alternativos al coche. Se espera la participación de 4.000 personas que se concentrarán en la meta situada en la plaza de la Constitución.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: