Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar

Es el primer ayuntamiento en unirse a esta iniciativa que desarrollará en la ciudad junto al Urbas Fuenlabrada

Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying‘ contra el acoso escolar. Una iniciativa que puso en marcha a principios del mes de febrero y en la que colaboraron activamente los jugadores Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid) y Guillem Vives (Valencia Basket), animando a los niños y las niñas a que formaran sus propios quintetos contra el bullying.

El objetivo es luchar contra el acoso en el ámbito escolar y trabajar con los y las jóvenes para que actúen con respeto e igualdad para con sus compañeros.Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB Quintetos contra el bullying contra el acoso escolar

El de Fuenlabrada es el primer ayuntamiento que se suma a la iniciativa y contará con la colaboración del club ACB Urbas Fuenlabrada para promover el respeto, en este caso desde el deporte que tan importante es para la ciudad. Respeto, deporte e igualdad se suman en esta iniciativa.

El consistorio y el club de baloncesto llevarán a los colegios del municipio esta campaña que se pondrá en marcha prestando atención al alumnado de quinto y sexto de educación primaria.

El profesorado obtendrá las herramientas necesarias para hacer frente al acoso escolar a través del baloncesto. Para ello, se necesitará la colaboración de los estudiantes elegidos que deben ofrecer su compromiso en la prevención y actuación en casos de bullying.

Esta acción se sumará al plan propio del Consistorio con el que actúa contra el acoso escolar que cuenta con atención psicológica, legal y charlas en los centros educativos por parte de la policía local.

«Fuenlabrada es una de las ciudades que más seriamente se enfrenta al bullying o acoso escolar, una lacra de la que tenemos que deshacernos con la colaboración de toda la comunidad educativa», ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas
  • Llega la Fuenlicolonia de Navidad bajo el título ‘Fuenlabrada fuente de amistad’
  • Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025
  • Una manifestación nocturna recorre hoy las calles de Fuenlabrada para reivindicar seguridad para las mujeres
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: