Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025

La ciudad elegida ha sido la ucraniana Leópolis

Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025. El tribunal del European Youth Forum decidió en la noche de ayer que Lviv (Leópolis), la ciudad ucraniana, será la que durante el año 2025 ostente este galardón.

En una ceremonia celebrada en Tirana (Albania), ciudad que ostenta en este 2022 la capitalidad europea de la Juventud, Fuenlabrada defendió hasta última hora su candidatura, aunque parece que la decisión ya estaba tomada desde que Leópolis presentó su candidatura en plena guerra de Ucrania con la invasión rusa. Y es que esa guerra ha jugado un papel decisivo en la decisión de los responsables.

Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025Aunque la decepción entre la delegación fuenlabreña desplazada hasta Tirana era evidente, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, felicitó públicamente a la ganadora «mi felicitación a la ciudad ucraniana de Lviv, que será Capital Europea de la Juventud 2025. Decir que Fuenlabrada, con llegar aquí representando a nuestro país ya ha ganado, ha sido un honor y un orgullo. Gracias a tod@s»

El regidor ha asegurado que el hecho de haber llegado hasta este punto ya es «toda una victoria y un reconocimiento a las políticas juveniles puestas en marcha en la ciudad, así como a la gestión realizada a lo largo de los años y la gran participación juvenil que ha supuesto cosechar muchas satisfacciones y logros».

La candidatura fuenlabreña ha contado con el apoyo unánime de instituciones y personalidades. El Gobierno de España, a través del Presidente Pedro Sánchez, el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Pleno municipal, y destacados artistas y deportistas, así como personas anónimas han expresado su apoyo a la ciudad.

«Ser una de las cuatro finalistas viene a decir que las políticas en materia de juventud son las correctas y que estamos en el top de Europa», destacaba el alcalde fuenlabreño antes de la ceremonia en que ha intervenido junto con Alicia Muñoz, la joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada para defender entre ambos la candidatura de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • Un millón de euros en ayudas para jóvenes, familias y mayores de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada propone a Javier Ayala como candidato para las Elecciones Municipales de 2023
  • Noelia Núñez será la candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones de 2023
  • Fuenlabrada acuerda en el Pleno exigir a la Comunidad que adelante las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: