Fuenlabrada se prepara para las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania

El alcalde ha presidido la primera reunión de la Comisión ‘Fuenlabrada, Ciudad de Paz’ para trazar la estrategia municipal frente a los efectos que la guerra en Ucrania pueda tener en la ciudad

Fuenlabrada se prepara para paliar las consecuencias que pueda tener en la ciudad la invasión rusa a Ucrania. Por ello, ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión ‘Fuenlabrada, Ciudad de Paz’ que tiene como objetivo trazar la estrategia municipal ante esta posibilidad.

Esta primera reunión de la Comisión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala. Están representadas las diferentes Áreas de Gobierno municipal que pretenden preparar al Ayuntamiento para los distintos escenarios que puedan producirse como consecuencia de la invasión rusa y de la posterior guerra: desde cuestiones presupuestarias, hasta la necesidad de crear nuevas ayudas para apoyar a familias, trabajadores y trabajadoras autónomos, o pequeñas y medianas empresas.

Fuenlabrada se prepara para las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania

Foto: eldiario.es

Además, también establecerá un protocolo que permita afrontar la llegada de personas procedentes de Ucrania y cubrir las necesidades que tengan una vez en Fuenlabrada.

«La crisis que ha provocado la agresión por parte de Vladimir Putin a Ucrania va a tener efectos para los que tenemos que estar preparados», ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha recordado que, en los primeros días de la guerra, la Red Solidaria ya fue capaz de recoger más de 16 toneladas de bienes de primera necesidad para que fueran enviados a la población ucraniana.

En esa línea, Ayala ha animado a los vecinos y las vecinas de la ciudad a que canalicen sus donaciones a través de las organizaciones que trabajan sobre el terreno como Cruz Roja, ACNUR o UNICEF, entre ellas.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: