Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO

Han participado cerca de un centenar de personas desde el centro Ferrer i Guardia hasta la plaza de la Constitución

Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO, que ha tenido lugar en la mañana de hoy. Cerca de un centenar de personas han participado realizando el recorrido entre el Centro Ferrer i Guardia, donde tiene su sede la entidad, y la plaza de la Constitución, en la que se ha desarrollado una batukada.

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), en colaboración con el Ayuntamiento, en conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa.Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.

Cuentan con un psicólogo, un trabajador social y 2 terapeutas ocupacionales. Al servicio de información y orientación acude una media de 40 personas al mes, 10 a cada uno de los 11 grupos de psicoestimulación y otras seis personas a cada uno de los seis grupos de autoayuda a familiares y cuidadores.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha indicado la importancia de realizar estas actividades para apoyar a los enfermos y a su entorno, “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y compartir experiencias entre familiares. Es importante seguir trabajando día a día y reconocer el encomiable trabajo que
realizan tanto profesionales como familiares con este colectivo de personas, cuyo número aumenta cada año y que necesita apoyo y dedicación».

Por su parte representantes de AFAMSO han destacado la importancia de que las administraciones estén cerca para poder seguir trabajando. Han destacado el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de subvenciones que permiten realizar actividades de prevención, formación, asesoramiento y sensibilización.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: