Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO

Han participado cerca de un centenar de personas desde el centro Ferrer i Guardia hasta la plaza de la Constitución

Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO, que ha tenido lugar en la mañana de hoy. Cerca de un centenar de personas han participado realizando el recorrido entre el Centro Ferrer i Guardia, donde tiene su sede la entidad, y la plaza de la Constitución, en la que se ha desarrollado una batukada.

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), en colaboración con el Ayuntamiento, en conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa.Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.

Cuentan con un psicólogo, un trabajador social y 2 terapeutas ocupacionales. Al servicio de información y orientación acude una media de 40 personas al mes, 10 a cada uno de los 11 grupos de psicoestimulación y otras seis personas a cada uno de los seis grupos de autoayuda a familiares y cuidadores.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha indicado la importancia de realizar estas actividades para apoyar a los enfermos y a su entorno, “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y compartir experiencias entre familiares. Es importante seguir trabajando día a día y reconocer el encomiable trabajo que
realizan tanto profesionales como familiares con este colectivo de personas, cuyo número aumenta cada año y que necesita apoyo y dedicación».

Por su parte representantes de AFAMSO han destacado la importancia de que las administraciones estén cerca para poder seguir trabajando. Han destacado el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de subvenciones que permiten realizar actividades de prevención, formación, asesoramiento y sensibilización.






Noticias relacionadas

  • Nuevas ayudas a los vecinos del Cerro El Molino para rehabilitar sus edificios
  • Visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Nuevos cursos de formación para el empleo a través del CIFE
  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: