Fuenlabrada se mantiene firme en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género

Con la moción aprobada hoy en Pleno, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se mantiene firme en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Fuenlabrada se mantiene firme en la lucha por la igualdad y contra la violencia de géneroEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reiterado hoy su compromiso respecto a la defensa de las personas que sufren violencia de género a través de una moción aprobada por la mayoría del Pleno con los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos. Vox por su parte ha sido la única formación que no se ha sumado al texto y ha votado en contra del mismo.

El Consistorio decide apoyar un año más a las víctimas de violencia de género comprometiéndose a crear políticas que favorezcan la integración de las mujeres. El desarrollo de estas implicará el desarrollo de la sociedad del municipio y la preocupación por la igualdad. El texto firmado se compromete con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de violencia machista en el municipio y el mundo. Para ello el ayuntamiento se unirá a las Resoluciones de los Organismos e Instituciones Nacionales, Europeas e Internacionales.

Fuenlabrada se compromete a unirse a la campaña de la ONU «Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19» que será organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer en 2021. La moción reafirma el compromiso del Ayuntamiento para trabajar y que se produzca una igualdad real de oportunidades entre sus ciudadanos y ciudadanas. Para ello, aportará los recursos necesarios y apoyará al Consejo Local de la Mujer y a entidades de mujeres del municipio.

Los partidos se comprometen a trabajar entre las diferentes concejalías en la potenciación de la corresponsabilidad real entre hombres y mujeres en el ámbito familiar. El acuerdo establece que se realizarán programas de prevención, formación y educación que organizarán las diferentes concejalías para eliminar la violencia ejercida contra las mujeres.

El pacto entre los diferentes partidos implica combatir con los posicionamientos políticos que nieguen la violencia machista y las desigualdades que sufren. La pandemia ha supuesto que muchas mujeres hayan perdido salud, bienestar social y economía. Además, las que sufren violencia de género han convivido más estrechamente con sus agresores. «El Ayuntamiento de Fuenlabrada se muestra claro ante su compromiso para alcanzar la igualdad y eliminar la violencia de género» establece la moción.

Este año se cumple el 90 cumpleaños de la aprobación del voto de la mujer en España y por aquellas que lucharon por defender estos derechos, el ayuntamiento se muestra activo para conseguir una sociedad igualitaria.






Noticias relacionadas

  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: