Fuenlabrada se apunta al Día Internacional contra el Cambio Climático

Desde el Consistorio se apuesta por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y por las energías renovables

Fuenlabrada se apunta a la celebración mañana, 24 de octubre, del Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la ONU, debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta debido al cambio climático.

Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada por ello con acciones como la reducción de emisiones de CO2 en actuaciones como la instalación de placas solares en edificios públicos, la  sustitución de luminarias por sistemas LED, la incorporación de agua reutilizada en las zonas verdes, la renovación paulatina de la flota municipal por vehículos 0 emisiones o la eliminación de las calderas de gasoil o la adopción de medidas para disminuir el consumo energético en inmuebles municipales.Fuenlabrada se apunta al Día Internacional contra el Cambio Climático

Fuenlabrada es de los pocos ayuntamientos que tiene registrada su Huella de Carbono en el Ministerio de Transición Ecológica -solo el 10 % de los ayuntamientos de la región la tienen- y lleva implícito el compromiso de la administración a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera adoptando medidas en edificios, instalaciones y vehículos municipales.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que «Fuenlabrada lucha día a día contra el cambio climático mediante acciones como la utilización de energías alternativas, el reciclado   de residuos y el esfuerzo por contaminar lo menos posible, Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena con pequeños gestos que nos ayuden a salvar el planeta. Y es lo que nos quiere recordar esta conmemoración».

El cambio climático es un proceso natural que se ha acelerado a una velocidad alarmante con la contaminación y nuestro modo de vida. «Es necesario frenarlo y luchar contra el efecto invernadero para evitar la muerte de millones de especies y el deterioro medioambiental utilizando energías renovables y consumiendo productos que provengan de materiales reciclados o naturales que sean biodegradables», ha añadido el concejal.

 

 






Noticias relacionadas

  • La Feria del Libro celebra 170 encuentros con autores en los que participarán 9.000 estudiantes
  • Una encuesta municipal fomentará el uso de la bicicleta entre la población
  • La piscina municipal estrenará este verano su nuevo merendero
  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: