Fuenlabrada se adhiere a la Declaración de París para erradicar el SIDA

Fuenlabrada se adhiere a la Declaración de París para erradicar el SIDA. Varias ciudades se han unido para acabar con esta epidemia en 2030

Fuenlabrada se adhiere a la Declaración de París para erradicar el SIDA. Varias ciudades se han unido para acabar con esta epidemia en 2030. El 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional contra el SIDA, el Pleno fuenlabreño dará lectura a esta Declaración Institucional. A través de ella, se compromete a adoptar medidas de carácter local que tengan posteriormente una repercusión mundial.Día SIDA

Con esta iniciativa se pretende acercar los recursos a los ciudadanos para que tengan acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo. Además, uno de los puntos firmados refleja el interés especial en aquellas comunidades más afectadas por el VIH. La prioridad de la Declaración de París es situar a las personas más vulnerables en el centro de sus acciones.

Asimismo, las ciudades firmantes se han comprometido a abordar las causas del riesgo, vulnerabilidad y transmisión de la enfermedad. Por esta razón, se desarrollarán servicios innovadores, seguros y equitativos, utilizando los avances en ciencia, tecnología y comunicación.

Estas ciudades también proponen una inversión sólida de futuro que movilice los recursos para la salud pública. Es más, consideran que su unión y liderazgo impulsará una transformación que cree sociedades más justas y equitativas. Por ello, de manera periódica, compartirán experiencias y resultados para aumentar su eficacia.

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Fuenlabrada exige el buen funcionamiento del Registro Civil
  • El Pleno de Fuenlabrada pide a la Comunudad la aplicación de los Fondos Next Generation
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: