Fuenlabrada reúne a alcaldes socialistas de Madrid

Fuenlabrada reúne a alcaldes socialistas de Madrid. Manuel Robles ha sido el anfitrión y se han tratado algunos programas y proyectos sociales

Alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid se han reunido en Fuenlabrada, para conocer de primera mano algunos de los programas y proyectos sociales (la Oficina de Intermediación contra Desahucios, el Programa integral contra la violencia de género, las becas de libros y comedor o la tarjeta social) que se desarrollan en la localidad y que servirán de modelo para sus ciudades.

El regidor local, Manuel Robles, ha sido el anfitrión de de este encuentro que es fruto del mantenido hace unos días entre los alcaldes y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Alcalá de Henares. Allí Sánchez presentó un documento donde se especificaba las prioridades a abordar por los
ediles socialistas en la región. Reunión alcaldes socialistas

Entre los programas que han estudiado los alcaldes presentes está la Oficina de Intermediación contra Desahucios que el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso en marcha a primeros de 2013 y que desarrolla actuaciones de información y asesoramiento especializado en materia hipotecaria y al que se puede acceder a través de la concejalía de Servicios Sociales o bien a través de Sanidad y Consumo.

Otro de los programas es el referido a las becas de libros y material escolar, que cada año concede el Consistorio a cerca de 15.000 estudiantes y cuyo presupuesto se ha incrementado hasta el 1,2 millones de euros.

Las denominadas Fuenbecas cubren toda la etapa educativa no universitaria, desde infantil (3 años) hasta Bachillerato o Formación Profesional en todos sus grados (18 años o más). A esto además, se suman las ayudas económicas que reciben los niños escolarizados en escuelas infantiles públicas (de 0 a 3 años) y que también aporta el Ayuntamiento.

En la reunión, acompañando al alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, han estado el primer teniente de alcalde Francisco Javier Ayala y los concejales fuenlabreños de Educación, Isidoro Ortega; Bienestar Social, Carmen Bonilla e Igualdad, Silvia Buavent.

Entre los regidores, han acudido al encuentro los de Getafe, Sara Hernández; Móstoles, David Lucas; Leganés, Santiago Llorente, Coslada, Ángel Viveros o San San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región
  • La Comunidad de Madrid habilita el Hospital de Fuenlabrada para la vacunación contra el Covid durante el fin de semana
  • El PSOE de Fuenlabrada facilita los trámites para el voto por correo de cara a las Elecciones del 4 de mayo
  • Fuenlabrada firma, junto a las grandes ciudades de Sur y a Greenpeace, un pacto por la movilidad
  • El Pleno aprueba una partida de 4,4 millones de euros para tablets en los centros y paliar los efectos de Filomena
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid
  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: