Fuenlabrada retrasa un mes el pago del IBI

Se iniciará el 1 de julio en lugar del 1 de junio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada retrasará la entrada en vigor del periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Una decisión enmarcada dentro de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno Municipal para afrontar el impacto económico y social producido por la crisis sanitaria.

Francisco PalomaEl periodo del pago del IBI se establece del 1 de julio al 31 de agosto. El objetivo principal del Gobierno Municipal es ayudar tanto a las familias como a las empresas y autónomos de la ciudad.

Francisco Manuel Paloma, Concejal de Economía y Hacienda, explica: “Esta medida la entendemos como una manera de aliviar a la población en sus obligaciones tributarias debido a la dureza de la situación que estamos viviendo. Además, debemos ser prudentes a la hora de equilibrar las cuentas municipales para que estas continúen saneadas a medio y largo plazo”.

Otras de las medidas ha sido la aprobación el pasado 25 de mayo de una reducción del 85% en la tasa de terrazas y veladores de cara al segundo semestre del año para apoyar, en este caso, a la hostelería y la restauración, uno de los sectores más golpeados por esta crisis.

Esta medida se une a la ya anunciada al inicio del Estado de Alarma de devolver o reducir el porcentaje de la tasa relativo al periodo en el que las terrazas permanecían cerradas durante la pandemia.

Desde el comienzo de la crisis el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los grupos municipales, agentes sociales, asociaciones de empresarios y sindicatos, para diseñar un Plan de Impulso de la Reactivación Económica que incluye ayudas a empresas y autónomos, acciones de promoción de la actividad local o mejora de infraestructuras, entre otras muchas.

Al plan se le han sumado dichas iniciativas de flexibilización fiscal que contribuye a la creación de un escudo social y económico para la protección de los colectivos más vulnerables en el nuevo escenario que nos plantea la crisis generada por la COVID-19.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: