Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores

Con los bonos mensuales de 10 viajes a menos de un euro, Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores.

Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a reanudar el servicio de recarga de bonos de transporte de 10 viajes a pensionistas y jubilados, un servicio que quedó suspendido a causa de la pandemia y que ahora se retoma, dentro de la estrategia Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores.

A partir del día 19 de julio, los socios y socias de los centros de tercera edad podrán recargar su abono de 10 viajes por tan solo 0,97 euros al mes, al subvencionar el ayuntamiento la casi totalidad de éste. La venta se realizará solicitando cita previa telefónica en los centros Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.

En marzo de 2020, unos días antes del decreto de Estado de Alarma, se puso en marcha esta iniciativa a raíz de los cambios introducidos por el Consorcio Regional de Transporte y la desaparición del anterior bono físico de 10 viajes.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada alcanzaba entonces un acuerdo con el Consorcio según el cual, serían los centros de mayores de Fuenlabrada los que realizarían la recarga de los viajes en la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid, a un precio muy inferior del habitual, menos de un euro.

Esta medida quedó en suspenso al declararse la pandemia y proceder al cierre de los centros. “Unos 15.000 mayores se beneficiarán de esta iniciativa que además de abaratar considerablemente los costes de transporte de los y las mayores, intenta facilitarles la transición del anterior bono físico a la tarjeta recargable” explica la concejala de Mayores Ana María Pérez.






Noticias relacionadas

  • Desde hoy, la EMTF modifica el recorrido de las líneas 1 y 5
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Una encuesta municipal fomentará el uso de la bicicleta entre la población
  • Fuenlabrada obtiene fondos europeos para la instalación de recargas eléctricas para la EMTF
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad
  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: