Fuenlabrada reparte mascarillas especiales a escolares con problemas de audición

Es pionera en la distribución de estas mascarillas adaptadas que se están repartiendo esta semana entre 22 colegios de la ciudad

Fuenlabrada reparte esta semana mascarillas especiales a una treintena de escolares que padecen problemas de audición, tales como sordera o problemas de hipoacusia (disminución de sensibilidad auditiva), así como a sus compañeros y compañeras de aula.

Estas mascarillas son transparentes y homologadas para permitir que el conjunto de escolares con problemas auditivos puedan leer los labios e interactuar con el resto del alumnado así como con el profesorado.Fuenlabrada reparte mascarillas especiales a escolares con problemas de audición

Se van a repartir un millar entre 22 colegios e institutos de la ciudad, públicos y concertados durante esta semana, en una iniciativa organizada de manera conjunta por las concejalías de Educación y Bienestar Social.

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que con este reparto se recoge la petición realizada por escolares con problemas auditivos y por su profesorado. «Comenzaremos la distribución hoy en el colegio Antonio Machado, que es un centro de integración, para continuar por el resto de aulas de la ciudad donde haya estudiantes con este tipo de problema».

«El objetivo es facilitar el aprendizaje en este tiempo de pandemia en el que hemos tenido que aprender a convivir con barreras como las mascarillas opacas que entorpecen la comunicación, sobre todo a las personas con problemas auditivos», ha señalado Ayala.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya realizó un reparto masivo de 45.000 mascarillas homologadas y reutilizables, de alta protección, a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos de la ciudad desde los 3 años hasta la Universidad, a principios de curso.






Noticias relacionadas

  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con un amplio programa de actividades
  • Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos
  • La buena acogida provoca una segunda edición del taller de ‘Acompañamiento emocional telefónico’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: