Fuenlabrada reparte mascarillas especiales a escolares con problemas de audición

Es pionera en la distribución de estas mascarillas adaptadas que se están repartiendo esta semana entre 22 colegios de la ciudad

Fuenlabrada reparte esta semana mascarillas especiales a una treintena de escolares que padecen problemas de audición, tales como sordera o problemas de hipoacusia (disminución de sensibilidad auditiva), así como a sus compañeros y compañeras de aula.

Estas mascarillas son transparentes y homologadas para permitir que el conjunto de escolares con problemas auditivos puedan leer los labios e interactuar con el resto del alumnado así como con el profesorado.Fuenlabrada reparte mascarillas especiales a escolares con problemas de audición

Se van a repartir un millar entre 22 colegios e institutos de la ciudad, públicos y concertados durante esta semana, en una iniciativa organizada de manera conjunta por las concejalías de Educación y Bienestar Social.

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que con este reparto se recoge la petición realizada por escolares con problemas auditivos y por su profesorado. «Comenzaremos la distribución hoy en el colegio Antonio Machado, que es un centro de integración, para continuar por el resto de aulas de la ciudad donde haya estudiantes con este tipo de problema».

«El objetivo es facilitar el aprendizaje en este tiempo de pandemia en el que hemos tenido que aprender a convivir con barreras como las mascarillas opacas que entorpecen la comunicación, sobre todo a las personas con problemas auditivos», ha señalado Ayala.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya realizó un reparto masivo de 45.000 mascarillas homologadas y reutilizables, de alta protección, a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos de la ciudad desde los 3 años hasta la Universidad, a principios de curso.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada acoge el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Cerca de 200 personas con diversidad funcional intelectual participan en el programa de ocio ‘Salta conmigo’
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Programa Konecta2 de asistencia domiciliaria telemática triplica su presupuesto y llegará a 100 personas
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: